getty images
People Staff
September 30, 2005 AT 02:00 PM EDT

Una firma de abogados interpuso una demanda millonaria por daños y perjuicios contra el poderoso Grupo Punta Cana, del cual forman parte el cantante Julio Iglesias y el diseñador Óscar de la Renta.

El representante legal de la firma demandante, Abel Rodríguez del Orbe, señaló que la acción legal está basada en que a sus clientes se les ha impedido disfrutar de un inmueble que obtuvieron por honorarios profesionales.

De acuerdo a la versión de Rodríguez, el Grupo Punta Cana y sus principales directivos, luego de transferirles 900 mil metros cuadrados de terrenos en República Dominicana como pago por sus servicios profesionales y entregarles su certificado de título, iniciaron acciones judiciales al margen de la ley para desconocer los contratos suscritos. Según el jurista, los terrenos habrían correspondido a un basurero, pero con el tiempo cobraron gran valor debido a la construcción del complejo turístico Cap Cana.

Ante el nuevo escenario, Rodríguez afirma que durante los últimos tres años los accionistas del Grupo Punta Cana han utilizado procedimientos sin fundamentos para que se les venda el terreno por un monto irrisorio, y alegó “la participación decidida de los funcionarios del Grupo Punta Cana, entre los que se encuentran el artista Julio Iglesias y el diseñador Óscar de la Renta, instigados por el empresario turístico Frank Rainieri, en los intentos de despojar a quienes fueron sus abogados de los terrenos”, comentó al diario Primera Hora.

La demanda fue iniciada ante la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional de República Dominicana y reclama $500 millones por daños y perjuicios. ¡Auch!

You May Like

EDIT POST