GETTY IMAGES
People Staff
August 20, 2009 AT 01:00 PM EDT

Una mujer de Seattle, WA, interpuso una demanda contra el ilusionista estadounidense David Copperfield alegando que éste la agredió sexualmente y la amenazó de muerte en el 2007 mientras ella se encontraba de vacaciones en su isla privada en las Bahamas.

Según el periódico Seattle Times, la joven de 22 años, modelo y ex reina de belleza del estado de Washington, documentó el pasado 29 de julio en un tribunal federal, que conoció a Copperfield, ahora de 52 años, en una de sus presentaciones en Kennewick en enero del 2007 y que ese mismo verano fue invitada por el multimillonario a su isla privada donde ocurrió el supuesto ataque.

De acuerdo a otros reportes de la prensa, la joven dice que “Copperfield la atacó y la abusó sexualmente” y luego “la amenazó de muerte” y que, aunque trató de defenderse, este incidente la dejó “traumatizada”.

Sobre este escándalo, Copperfield ofreció su declaración a los medios de comunicación a través de sus abogados, Angelo Calfo y Patty Eakes, quienes insistieron que todo se trata de “una extorsión por dinero de manera simple y sencilla”. En su respuesta a la demanda, el mago aseguró que en aquel entonces “habían más de 20 mujeres y hombres en la isla durante su visita. El argumento de que no había nadie para defenderla – aún si hubiera necesitado ayuda – es absurdo”.

Hasta ahora no se han presentado ningún tipo de cargos criminales; sin embargo, la oficina del procurador general lo tiene bajo consideración.

En el 2007, el FBI investigó a David Seth Jotkin – su nombre de pila – por otro caso de abuso sexual. En ese entonces, el abogado del mago expresó que “desafortunadamente esas son las falsas alegaciones que constantemente le hacen a los famosos.”

You May Like

EDIT POST