NTX Fotos
People Staff
September 28, 2005 AT 01:00 PM EDT

A Daddy Yankee la fama ya comienza a pasarle la cuenta. El puertorriqueño fue demandado por incumplimiento de contrato por la abogada dominicana Tainny Dumi Nazario, quien afirma que el intérprete de “La gasolina” le adeuda $11,000 por “trabajo realizado y no pagado”, más $666,00 por concepto de daños y perjuicios.

De acuerdo al abogado de Nazario, Pedro Duarte Canaán, su cliente representó legalmente al cantante cuando llevó su show a República Dominicana, pero el artista y su supuesto manejador, Jorge Luis Torres, nunca le pagaron los $11,000 que le correspondían por los impuestos de las ganancias obtenidas en el concierto.

Por su parte, el representante del cantante, Edwin Prado, desmintió en un comunicado de prensa la versión de Nazario afirmando que Yankee “no tiene ni nunca tuvo ningún acuerdo contractual con la licenciada”. Según Prado, Jorge Luis Torres no es socio ni manejador de Yankee, sino que fue quien contrató al cantante para el mencionado recital. “Nunca ha habido ningún acuerdo de manejo del artista con el señor Torres, por el contrario, la relación sólo se limitó a un acuerdo para dos presentaciones”, lee el comunicado. “El promotor es el responsable de cumplir con el pago de impuestos”.

La polémica no llega en un buen momento para el artista, quien el 15 de octubre tiene planeado participar en el Festival Presidente de Música Latina que se celebra en República Dominicana. Según Canaán, solicitará una orden de arresto e impedimento de salida contra el boricua, por lo que éste podrá “venir al festival, pero no salir”.

Respecto a si peligra la visita del cantante a República Dominica, Prado afirmó que aclararán todo antes de la presentación. Veremos qué dice la justicia.

You May Like

EDIT POST