Getty Images
People Staff
August 22, 2005 AT 03:00 PM EDT

Gladys Becquer, la hermana menor de Celia Cruz, interpuso una demanda en Nueva Jersey contra el viudo de la artista, Pedro Knight, y dos albaceas de la familia, en la que exige la restitución de $415,000 de un seguro que la cantante habría dejado a su nombre y una indemnización por $1,245,000.

Según explicó Becquer a El diario La Prensa, dos semanas después de la muerte de la Guarachera de Cuba recibió una llamada de su cuñado y de Luis Falcón, representante de la ejecución del testamento de Cruz. “Me advirtieron que recibiría dos cheques a mi nombre, pero que por cuestiones de un litigio sobre el testamento debía entregárselos inmediatamente a él. Falcón me explicó que ese dinero debía depositarlo en una cuenta bancaria y que no se podía disponer de él hasta que se resolviese el litigio”.

De acuerdo a Becquer, debido a la absoluta confianza que le tenía al viudo de su hermana y a Falcón, cuando le llegaron los cheques los depositó en el banco y firmó documentos que no leyó.

“Tenemos todas las pruebas suficientes para demostrar que mi cliente fue engañada para ser robada”, señaló el abogado de Becquer, Gilberto García. “Existen copias del cheque que llegó a nombre de mi cliente, así como del depósito en una cuenta, a nombre de Ernestina Knight (hija de Pedro) y de Gladys, quien sin saberlo, firmó un papel que la integraba a esa cuenta ya existente a nombre de la primera, para permitirle así depositar los cheques”, explicó el abogado. Y agregó que “tenemos copia del cheque firmado por Ernestina, girado a nombre de su padre, quien cobró el dinero a los pocos días”. Las personas demandadas por Becquer son Knight, Falcón y Omer Pardillo, el representante de Cruz.

Una fuente cercana a Knight dijo al programa El gordo y la flaca (Univisión) que Becquer no ha recibido el dinero porque el seguro aplicaba en caso de que muriera la cantante y su esposo. Este último se sintió tan afectado por la noticia que fue hospitalizado el sábado en Palo Alto, CA. Mientras que Becquer afirma que sólo reclama lo que su hermana quiso dejarle en vida.

You May Like

EDIT POST