Getty Images
People Staff
August 23, 2010 AT 04:30 PM EDT

Hace algunos días varios medios declararon que no había evidencia suficiente contra William Levy, y esto generó confusión entre algunos lectores. Por eso aclaramos lo sucedido: tanto la demanda civil de la menor Karla Álvarez contra Levy, como la de éste contra ella, su mamá y el abogado de ambas, siguen su curso. Lo que no procederá es una denuncia criminal que previamente se había intepuesto ante el actor, pues la Fiscalía del Condado de Los Ángeles sintió que no habían evidencias suficientes para llevarlo a juicio.

Lo que pasó es que Álvarez, al día siguiente del presunto incidente de agresión sexual, sí acusó a Levy ante la policía, por lo que las autoridades investigaron el incidente como un acto criminal y, tras recaudar varias pruebas, las presentaron ante la Fiscalía del Condado de Los Ángeles, pero fue ésta quien desestimó una demanda criminal, por lo que la menor de edad entonces decidió realizar una demanda civil.

El sargento Tom Lorenz, de la policía de Glendale, confirmó a PeopleEnEspanol.com que será la Fiscalía quien tenga que explicar por qué decidieron desestimar seguir una demanda criminal contra Levy, pero que la policía si hizo su trabajo. La diferencia entre una demanda criminal y una civil es que esta última sólo persigue una compensación monetaria, y no encarcelamiento ni el ser fichado ante las autoridades.

Por lo tanto, las dos demandas civiles, la que la joven de 17 años interpuso contra el protagonista de Sortilegio por agresión sexual, como la que él interpuso contra ella en una corte federal de Miami unos días antes por extorsión, seguirán su curso y el proceso puede durar años.

En la demanda civil interpuesta por Álvarez y su madre contra el actor cubano, lo acusan de haberla obligado a sostener relaciones íntimas con él, quien según las demandantes, hasta le contagió una enfermedad sexual a la joven.

Por su parte, el actor y pareja de la también actriz Elizabeth Gutiérrez presentó una demanda civil contra la menor de edad y su madre, donde se incluyen trece cargos, entre los que se cuentan: extorsión, asociación ilícita, daños emocionales e interferencia contra su progreso financiero. El actor ha pedido una compensación por daños y perjuicios que asciende a los 10 millones de dólares.

You May Like

EDIT POST