UNIVERSAL PICTURES
Alex Florez/ShowBizCafe
February 15, 2008 AT 02:10 PM EST

Visita ShowBizCafe para satisfacer tu dosis de cine

Elenco: Ryan Reynolds, Abigail Breslin, Rachel Weisz y Elizabeth Banks.

Director: Adam Brooks

Guión: Adam Brooks

Clasificación: PG-13

Se podría decir que los ejecutivos de Universal Pictures vieron a Definitely, Maybe como el filme perfecto para satisfacer los caprichos del público americano específicamente esta semana. No solamente porque sea una comedia romántica que puedan estrenar para el día de los enamorados, sino porque también alude, en gran manera, a la febril campaña presidencial de la cual somos testigos. Y aunque parezca una película de molde, el realizador Adam Brooks (Bridget Jones: The Edge of Reason, French Kiss), se esfuerza por entregarnos un trabajo menos clásico y un poco más representativo de los amores contemporáneos.

La película cuenta la historia de Will Hayes (Ryan Reynolds), un ejecutivo publicitario en medio de un divorcio, que se sorprende cuando Maya (Abigail Breslin, su hija de 10 años, indaga su pasado para entender los motivos de la separación con su madre. Breslin, quien nos alegro con su participación en Little Miss Sunshine, hace lo mismo en esta ocasión. Es precisamente la química que existe entre ella y Reynolds,la que sostiene la cinta.

No obstante, la estructura del filme es monótona debido a la decisión del director de contar la vida amorosa de Will; a través de una serie de escenas retrospectivas con tres mujeres distintas, escenas que se intercalan con el presente. Lo curioso es que en su pasado, a principios de la década de el 90, Will decide trabajar para la campaña de Bill Clinton como escritor de sus discursos, lo cual es sospechosamente estratégico en las fechas en las que estamos.

Hay que de resaltar que todos los personajes caen bien, por lo tanto resulta difícil decidirse con cual de las tres mujeres se debería quedar el protagonista. Así que no es tan predecible como las comedias románticas tradicionales, algo que no necesariamente significa sea un mejor filme. Sin embargo, Brooks hace suficientemente bien el trabajo para no defraudar a las parejas en el día de San Valentín.

You May Like

EDIT POST