GETTY IMAGES
People Staff
February 01, 2008 AT 11:40 AM EST

Nuevamente, el cantante Alejandro Sanz es tema de discordia para el gobierno de Venezuela. Y es que el disgusto por el madrileño, que empezó hace tres años cuando Sanz expresó su desacuerdo por la política del presidente Hugo Chávez, ha generado una gran controversia. En esa época, el cantante aseguró que sólo volvería a cantar en Venezuela cuando Chávez estuviera fuera del poder, por eso, el Concejo Municipal de la Alcaldía Libertador de Caracas desea prohibir su próxima presentación y por si fuera poco, declararlo como “persona non grata en todo el país”.

Ayer, el Concejo envío la propuesta a las autoridades de cancelar el concierto de Sanz pautado para el próximo 14 de febrero. Según la organización venezolana, el motivo es reprender “a una persona que dentro y fuera del país se expresa como lo ha hecho este cantante contra nuestro presidente”, dijo Evelio Arrieta, presidente legislativo de la alcaldía. Arrieta también le pidió al intérprete de “Corazón partío” sostener su palabra. “Creo que Sanz debería tener valentía y reconocer que dijo que sólo se presentaría en el país cuando Hugo Chávez estuviera fuera del poder”, dijo el político.

Han sido diversas las ocasiones en que el español de 39 años ha manifestado su disgusto por el mandatario venezolano, como lo hizo en su último concierto en la ciudad de Miami, FL, cuando una fan le lanzó una camiseta que decía Chávez Sucks (Abajo Chávez). Al parecer, los concejales venezolanos tildan estas manifestaciones de “forma grosera y desconsiderada con el presidente”.

El pasado mes de noviembre, las autoridades venezolanas cancelaron el concierto de la gira El tren de los momentos en Caracas, al no cederle el Poliedro para llevar a cabo el evento. Inmediatamente se ligó dicha decisión a los pasados comentarios de Sanz. Ante esta nueva petición, el concierto podría ser nuevamente estropeado, dejando así a cientos de fanáticos venezolanos sin una probadita de su gira.

You May Like

EDIT POST