getty images
People Staff
April 07, 2006 AT 04:40 PM EDT

Leonardo Reyes Zapata, el músico del Grupo Aventura que fue acusado el fin de semana pasado de abusar sexualmente de una menor en Tegucigalpa, ya puede volver a sonreír. La justicia hondureña lo declaró inocente de la acusación hecha por una joven de 16 años y le concedió la libertad definitiva gracias a que los dictámenes médicos establecieron que no hubo violación, lo que coincidió con las investigaciones de la policía y del fiscal.

“Está en libertad y puede abandonar el país cuando lo desee (…) Se declaró inocente al imputado porque el Ministerio Público [fiscal] no presentó ningún elemento de prueba para acreditar la existencia del delito ni la participación del imputado”, señaló el juez Isaías Romero.

“Éstas son pruebas que Dios me pone para tener más conocimiento de la vida, me siento bien y agradezco a la gente que ha tenido conmigo un comportamiento excelente”, declaró aliviado Reyes Zapata, tras enfatizar que su esposa siempre creyó en su inocencia. “Tengo esposa e hijos. Ella confió en mí porque sabe que no soy esa clase de persona”, agregó.

Reyes aprovechó la ocasión para agradecer a las autoridades dominicanas en Honduras por haberlo apoyado y anunció que pronto dejará a los chicos del Grupo Aventura para lanzar su propio proyecto. Un renacer total.

You May Like

EDIT POST