getty images
People Staff
March 02, 2007 AT 11:00 AM EST

La explosiva confesión de Christian Chávez sobre su homosexualidad ha sorprendido a medio mundo, pero no es la primera vez que el artista mexicano de 23 años se refiere al tema. En 2006, el grupo habló con PEOPLE EN ESPAÑOL para nuestra edición de noviembre. En aquella ocasión, Chávez habló de los rumores, que ya desde entonces circulaban entre los fans. “Yo respeto muchísimo a los homosexuales y soy súper respetuoso en eso. Creo que es una liberación y si tú eres lo que eres, entonces hazlo, dilo, grítalo, pero yo no”, comentó a nuestra reportera María Morales. A continuación fragmentos de esa entrevista.

PEOPLE EN ESPAÑOL: Dices que tienes que vivir las cosas a tu edad. A ti y Anahí, ha sido la cosa de la anorexia, de que eras gay, ¿ustedes lo hablan, se protegen, cómo tratan esos temas tan delicados?
Christian Chávez: No nos angustiamos. Nos preocupan en el sentido de que pueden lastimar a ciertas personas, no a nosotros, porque nosotros sabemos las verdades. De pronto tienes familia, mis abuelos, es preocupante cuando escuchas cosas que no son ciertas, que no tienen siquiera que hablar de eso, hablando de la anorexia y esas cosas, fueron cosas que a Anahí le dolieron muchísimo, y que tiene que haber un respeto por parte de ellos, porque no pueden estar hablando de un temas así nada más sin saber cómo pueden lastimar a una persona, sobre todo a una persona que ha vivido este proceso. En cuanto a lo que a mí dijeron en el radio, la verdad es que a mí no me importa. Yo sé que van a decir muchas cosas y qué.

PESP: Recuerdo cuando me dijiste que a veces la gente dice cosas hirientes y que estás bajo una lupa…
Christian: Claro, pero a mí cuando me dijeron, la verdad es que me dio mucha risa. Lo tomé como broma. Después ya.

PESP: Te voy a decir una cosa. Si es, bárbaro, pero si no, que ganas de molestar, es la malicia que está detrás de eso.
Christian: Yo, al principio, me dio risa y me fui. No me interesó, pero después llamó mi papá y me dijo: ‘Comentaron eso y no me parece’. Yo le dije: ‘Papá, no te preocupes, tú sabes qué onda, no te preocupes. Y la gente siempre cuando te empieza a ir bien, hay mucha gente que no te perdona y te quieren jalar, entonces…

PESP: ¿Que alguien te cuida las espaldas?
Christian: Ajá, claro. Cada vez que dicen algo de nosotros, nos apoyamos en nuestros compañeros. Cuando pasó esto del radio, lo comenté con mis compañeros, nos reímos, me dijeron ‘no te preocupes’. Anahí, que es una de mis mejores amigas, me aconsejó muchísimo, porque ella ha vivido muchísimas cosas con la prensa. Me dijo: ‘no te angusties, no dejes que te lastimen ni que lastimen a tu familia; tú habla con tu familia y diles (…) Yo tuve que hablar con mi familia y decirles que se fueran preparando para oír de todo, pero no crean nada.

You May Like

EDIT POST