getty images
People Staff
November 09, 2005 AT 06:00 PM EST

Diego Armando Manzanero Arjona, hijo del cantante mexicano Armando Manzanero, compareció este miércoles ante el Juzgado Segundo de Defensa del estado mexicano de Yucatán, para confirmar su denuncia contra la aún esposa de su padre, Olga Leticia Aradillas, por supuesto robo de un vehículo.

Sin embargo, la historia se está complicando ya que Manzanero Arjona reconoció que la camioneta en disputa le fue entregada en el tiempo y bajo los términos acordados. ¿Entonces hay delito? Según él sí, ya que Aradillas se habría apropiado de algo ajeno y cuando la defensa lo presionó para saber por qué había tardado tanto en hacer la denuncia, éste dijo que quería evitar un escándalo y que otros asuntos lo habían mantenido fuera del país.

Originalmente, el citatorio fue emitido por la jueza Georgina Domínguez Zapata, a petición de los abogados de Aradillas, para que padre e hijo aclararan la situación. Sin embargo, hasta el cierre de edición, sólo Manzanero Arjona había comparecido.

“Tiene que dar la cara porque es un hombre de lo peor”, declaró en el juzgado Abelardo Vázquez Aradillas, hijo mayor de la acusada, informó el diario Reforma. “Mi madre trató de ocultar los malos tratos que le daba, hasta que se cansó y ahora el señor se está vengando, aprovechando sus influencias”, dijo.

Aradillas insiste que la acusación es sólo una medida de presión para que firme el divorcio bajo las condiciones que impone el cantautor. Y agregó que el artista deberá comparecer tarde o temprano, ya que este jueves a las 21:00 PM (hora de México) vence el plazo para declararle cárcel formalmente o dejarla en libertad.

Por su parte, Laura Blum, asistente de Manzanero informó que probablemente éste dé a conocer su postura a través de un comunicado y quizás viaje a Mérida. Hasta el momento, el renombrado compositor ha guardado silencio sepulcral. Como que si se hubiera quedado sin palabras…

You May Like

EDIT POST