Javiera Estrada
Michelle Oyola
October 22, 2014 AT 07:17 PM EDT

La cantante Debi Nova es una de las pocas mujeres nominada a los premios Grammy Latino que se entregarán el próximo 20 de noviembre en Las Vegas. 

Este año, la costarricense de 34 años podría llevarse a casa el galardón de la categoría mejor álbum vocal pop contemporáneo por su primer disco completamente en español, Soy (Warner Chappell).

La cantautora compartió con Peopleenespañol.com para hablar de su disco, de ella y hasta nos confesó que tiene novio.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

Háblanos de tu disco Soy:

En general diría que es un disco muy alegre con mucha esperanza, que habla del amor en sus diferentes caras. Espero que este disco sirva de inspiración para muchos a seguir sus sueños y espero poder llegar a tocar con mi banda a muchos países.

¿Cómo te llegó la inspiración para escribir “Emergencia”?

Emergencia fue una de las primeras canciones que escribí para este disco. Y surgió después de un accidente que tuve en Los Ángeles y me vi en un lugar muy sola y lejos de la gente que amaba. Fue de ahí que no solo nació la canción, sino que también decidí relocalizarme en Costa Rica por los siguientes dos años para escribir el resto del disco. 

El video musical de “Emergencia” fue grabado en Chile, ¿qué tal la experiencia?

Estando allá supe que fue la decisión correcta porque no solo era espectacular el lugar…sino que también me fue fácil conectar con el sentimiento de la canción de estar lejos de quien uno ama.

¿Cuál fue la primera canción que aprendiste tocar?

Empecé con el piano a los 4 años. Creo que “Twinkle Twinkle Little Star” fue la primera que aprendí.

FOTOS: Los famosos en las redes sociales

Como te la pasas viajando por cuestiones de trabajo, ¿qué es lo que más extrañas de Costa Rica?

Lo que mas extraño es mi familia, sin duda, y de segundo el mar. De mi casa en Los Ángeles lo que más extraño son mis amigas, mi piano y mis clases de yoga.

¿Quién es Debi Nova sobre el escenario y cuando está en su casa?

Sobre el escenario soy la más ¡feliz! Trato de estar conectada al momento, darlo todo y disfrutarlo. En mi casa me gusta mucho cocinar. Una de mis cosas favoritas es ir a los mercados locales de granjeros y cocinar lo que encuentro. También aprovecho para dormir bien, hacer yoga y surfear. Pero lo que más me disfruto cuando estoy en casa es encerrarme en mi estudio y componer.

Cuando empezaste en la música alguna vez te imaginaste que llegarías a trabajar con Ricky Martin, Sergio Mendes, Franco de Vita, Sean Paul….

La verdad que no. Siempre supe que la música sería mi vida, pero cómo iba a ser nunca lo imaginé. De verdad que me siento muy agradecida con la vida por tantas oportunidades tan increíbles que me ha dado y por estar viviendo mi sueño.

¿Con quien más te gustaría trabajar y por qué?

Tengo una lista gigante ja ja. Te digo mis top. Alicia Keys, porque la admiro muchísimo. Creo que un dueto [en] inglés y español a dos pianos sería espectacular. Bruno Mars, porque soy megafan. Juan Luis Guerra, porque es un genio. etc etc.

 

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST