JPI STUDIOS
Teresa Aranguez / NYC
January 29, 2009 AT 05:40 PM EST

Mientras algunos dicen que su ex, Marc Anthony, busca su consuelo en medio de su crisis matrimonial con Jennifer López, Dayanara Torres, quien lo niega rotundamente, se dedica a algo más importante, lanzar su libro Casada Conmigo. Cómo triunfé después del divorcio (Penguin Group).

Cinco años después de su traumática separación del cantante puertorriqueño, la ex Miss Universo cuenta con valentía los difíciles momentos que vivió y, sobre todo, cómo volvió a recuperar la sonrisa. Con el apoyo de su hermana en estas páginas, la sicóloga Jeannette Torres-Álvarez, Dayanara, de 34 años, espera servir de ejemplo y de ayuda a las personas que estén pasando por una situación similar.

Soltera y sin compromiso, al menos por ahora, la también modelo admite pasar por un momento muy dulce de su vida en el que sus únicos grandes amores son sus hijos, Cristian, de 7 años y Ryan, de 5, ambos fruto de su relación con el intérprete. “Ellos son ahora mis dos dates“, dice entre risas.

Dayanara, ¿cómo surge la idea de escribir este libro?
La razón fue porque cuando estaba pasando por todo esto iba a las librerías y todo era muy deprimente, nada me hablaba a mí. Hay muchos libros que son como enciclopedias, que no despiertan interés, lo veía serio, anticuado, no había nada que me ayudara. Por eso lo hice.

¿Fue duro volver a revivir tu divorcio mientras escribías sobre él?
Revivir esos momentos tristes sí fue duro, pero, a la vez, si la gente supiera lo importante que es escribir… es como una terapia. Cuando me pongo a limpiar mi casa, todavía me encuentro libretas escritas, y digo “¿esa era yo?”. Te das cuenta de lo mucho que uno crece con el tiempo. Uno mira para atrás y dices “patético”, uno ni se reconoce, así que fue una terapia el escribir y revivir ese momento, fue bueno.

¿Cuál es el mensaje principal que quieres transmitir en este libro?
El mensaje principal es que todo en la vida es escoger. No hay nada que no se pueda vencer dignamente, y, si tienes hijos, mejor, porque haces las cosas pensando en ellos. La mejor forma de hacer algo y sentirte orgullosa de ello es llevándolo a cabo de una forma respetuosa. Yo siempre hago las cosas con cuidado y cautela, vas a mirar cinco años atrás y vas a decir “lo hice bien”.

¿En algún momento pensaste que nunca ibas a salir de esa pena?
¡Muchas veces! Y todo el mundo que lo pasa piensa lo mismo. Uno primero se sofoca, te ahogas y crees que no vas a salir. Yo me sentía como si te cayeras por un barranco. Pero lo disfrute también, lloré, hice todo lo que tenía que hacer. Era un proceso que iba a durar un rato, un rato feo, pero como todo en la vida, iba a salir adelante.

¿Cuán importante fueron tus hijos en este proceso de recuperación?
A mí me ayudó mucho tener a mis hijos, ellos son mi gasolina. Si estoy triste lo sienten, me daría vergüenza que siguieran viendo a la persona triste que no soy, es por ellos que hago las cosas que hago. Sería horrible que no vieran una mamá fuerte.

¿Cuál es tu relación con Marc en la actualidad?
Ahora tengo la mejor relación que nadie pueda tener con un ex, si me hubiera puesto a decir cosas horribles, no hubiera sido así. Hay tranquilidad. Somos mejores amigos ahora que antes.

You May Like

EDIT POST