Cortesía: © Miss Universe L.P., LLLP
Andrés Martínez Tutek/NYC
August 20, 2009 AT 07:00 PM EDT

El reloj sigue corriendo y a Dayana Mendoza le quedan tan sólo dos días como Miss Universo. La bella venezolana no oculta su tristeza por dejar atrás una de las experiencias más grandes de toda su vida, pero también reconoce que está cansada de trabajar tanto. Para ella, es hora de escaparse unas semanas sin pensar en compromisos ni en despertarse temprano.

Antes de entregarle la corona a su sucesora en Bahamas, Miss Universo habló con People En Espanol.com y nos adelantó que se volverá un poco mala y que piensa hacerle competencia al Naked Cowboy de Times Square en NY.

Ya casi se acaba tú reinado, ¿cómo te sientes?
Bien, porque a diferencia de las chicas que están compitiendo en Bahamas, ya no tengo ningún estrés ni me estoy preparando para nada porque yo ya gané (se ríe). También estoy un poquito triste porque, aunque uno no lo crea, un año es suficiente para tomarle amor a las personas con las que estás trabajando y, cuando miras todo este año de reinado, te das cuenta que el trabajo tiene sentido y da nostalgia dejarlo.

¿En qué trabajaste este año?
Esto es un trabajo como cualquier otro, no es solamente una cosa de pasársela en eventos y en estudios fotográficos y desfiles de moda como la gente piensa, sino que hay que trabajar y mucho.

¿Qué fue lo más difícil en todo el año?
La verdad no hubo cosas difíciles que uno dijera ‘uy qué es esto’. Si acaso la comida cuando estaba viajando, porque a veces vas a ciertos lugares donde todo es picante y entonces, prácticamente pasas hambre. Pero tampoco me voy a poner a decir ‘ay pobrecita Dayana, cómo sufrió’, pues en general la pasé muy bien.

¿Qué va a pasar el domingo cuando regreses al hotel ya sin corona?
Creo que voy a poner mi cabeza en la almohada y voy a decir: ‘oye, lo hiciste bien y esto te hizo conocerte más como ser humano, Dayana’. Y lo que sí voy a hacer al otro día es escaparme. Quiero dormir, apagar el celular y desconectarme del planeta. Voy a apagar la computadora y que nadie me encuentre. Nadie sabrá dónde voy a estar.

¿Ya tienes ofertas de trabajo?
Bueno, ofertas sí hay. Por allí hay cositas que se están cocinando pero no sé todavía cuáles me vaya a comer o no. No me las puedo comer todas al mismo tiempo lamentablemente, pero cuando sepa les cuento.

¿Quién te gustaría que gane en Bahamas?
Es difícil decir porque hay muchas chicas lindas y, como lo dije cuando concursé y como lo digo ahora, allí no gana la más bella, allí gana la que tenga más actitud, más personalidad, pues son 80 mujeres bellas, unas más, unas menos, pero lo que más va a contar es la personalidad.

No seas tan diplomática, dinos la verdad…
Bueno, me gustaría que ganara Venezuela sobre todo porque Osmel Sousa, el director del concurso, se pondría loco de la felicidad al igual que todo mi país. Sería muy emocionante que una venezolana corone a otra venezolana.

Tras desnudarte en la revista “Maxim”, ¿ahora qué vas a hacer?
Bueno, pues estoy planeando algo, no sé, pero de pronto un día me voy a quitar la ropa en Times Square en Nueva York y me voy a poner la banda de Miss Universo desnuda y quizá así me llamen para hacer una película en Hollywood y hacerle competencia al cowboy que se la pasa por ahí (se ríe).

SI TIENES CUENTA DE FACEBOOK OPINA SOBRE LA NOTA AL FINAL DEL ARTÍCULO

You May Like

EDIT POST