Twitter/David Ortiz
jclar
April 08, 2014 AT 02:11 PM EDT

La semana pasada, David Ortiz se tomó una selfie con el presidente Obama durante una visita del equipo de los Red Sox a la Casa Blanca. La foto resultó ser parte de un truco publicitario de Samsung, desatando una polémica en la cual hasta se llegó a decir que el gobierno consideraría prohibir las selfies con el presidente.

Ortiz, sin embargo, no se arrepiente de haberse tomado esta foto con Obama. “No, ¿por qué [me voy a arrepentir]?” dijo Ortiz a reporteros que lo esperaban en el capitolio de New Hampshire. Ortiz estaba visitando dicha casa estatal para promocionar un cartón de juego de la lotería que muestra una imagen de su equipo, los Red Sox de Boston, según el noticiero de WMUR-9 de New Hampshire. 

FOTO: La selfie de Barack Obama con Lili Estefan y sus hijos

Dan Pfeiffer, asesor de Obama, dijo en el programa Face the Nation (CBS) que su oficina en la Casa Blanca había tenido “conversaciones” con Samsung tras el incidente de la foto.

Ortiz está bajo contrato con la compañía Samsung, la cual retuiteó la foto a sus 5.2 millones de seguidores. 

Pfeiffer dijo que Obama desconocía la relación de Ortiz con Samsung. 

Por su parte, el pelotero dijo que no pensaba que la movida publicitaria pusiera a Obama en una “mala posición”, y se alejó de los reporteros cuando le preguntaron si le habían pagado por tomar la foto.

Sin embargo, en su entrevista con Face the Nation, Pfeiffer indicó: “En general, cuando alguien trata de usar la imagen del presidente para promocionar un producto, hay un problema”. 

Por su parte, la empresa Samsung explicó que “cuando nos enteramos de la visita a la Casa Blanca, trabajamos con David y el equipo en cuanto a cómo compartir imágenes con sus fans. No sabíamos lo que captaría usando su equipo Galaxy Note 3”. 

Por otro lado, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo el lunes que no hay “discusión alguna para prohibir” las selfies con el presidente, y aseguró que los comentarios de su colega Pfeiffer fueron en tono de broma. 

 
http://storify.com/peopleenespanol/la-selfie-de-david-ortiz-con-barack-obama

You May Like

EDIT POST