Jeffrey R. Staab/CBS via Getty Images
Alexander Mabry-Paraiso
May 21, 2015 AT 11:57 AM EDT

David Letterman dijo adiós a sus telespectadores este miércoles tras 33 años dedicados a hacerlos reír todas las noches.

El conductor, quien ya anunció su retiro el pasado abril, comenzó su exitosa carrera en la televisión nacional en 1982 con su show Late Night With David Letterman (NBC), para después pasar a conducir el Late Show (CBS) desde 1993.

“Paul [Shaffer] y yo llevamos 33 años en este show, eso son 6.028 emisiones”, dijo Letterman, de 68 años, refiriéndonse al líder de la banda de músicos que lo ha acompañado durante toda su andadura.

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

El útimo programa arrancó con un video de la toma de posesión de Gerald Ford como presidente de Estados Unidos tras la renuncia de Richard Nixon en la que pronunció la famosa frase “nuestra larga pesadilla nacional se ha acabado”, en relación al escándalo Watergate.

A continuación los expresidentes George H. W. Bush, George W. Bush y Bill Clinton repiten la misma frase, hasta que llega el turno del actual mandatario, Barack Obama, quien añade a la frase “David Letterman se retira”. Entonces el presentador del Late Show entre en pantalla junto al presidente y entre risas le pregunta: “¿Estás bromeando, verdad?”. 

Tras esa grabación, Letterman comenzó su monólogo con una ovación del público más larga de lo habitual.

“Voy a ser honesto con ustedes: parece que no voy a conseguir el Tonight Show“, fue su primera broma, en relación a su fallido intento de sustituir al legendario Johnny Carson a principios de los años noventa en ese programa de la NBC.

Ahora que se retira, aseguró que su nueva ocupación será  “ser el nuevo rostro de la Cienciología”.

FOTOS: 24 imágenes imperdibles de los famosos en Instagram

La velada continuó con una serie de clips de Letterman recordando grandes momentos de su carrera, desde sus comienzos en los años ochenta hasta sus más recientes apariciones. 

La noche estuvo plagada de estrellas como Steve MartinTina Fey, Chris Rock, Jerry Seinfeld, Jim Carrey, Alec Baldwin, Bill Murray y Bárbara Walters, entre otros, que rindieron tributo al conductor.

El encargado de tomar el relevo de Letterman es el comediante Stephen Colbert, que se hizo famoso con su programa The Colbert Report en Comedy Central. Se espera que estrenará su nuevo show el próximo otoño.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST