GETTY IMAGES
Viviana P. Villalón
March 18, 2008 AT 03:00 PM EDT

Fue uno de los 12 afortunados en ser seleccionados para lucir su talento en todo el país a través del popular programa American Idol (FOX), pero el voto del público lo sacó de la competencia, justo después de que se revelara que había trabajado como stripper en un club gay.

En entrevista con People En Espanol.com, David Hernández, de 25 años, nos cuenta cómo era su vida antes de entrar al concurso, cuáles son sus planes y sus raíces latinas.

¿Cómo fue tu experiencia en el programa?
Increíble, muy buena. Me divertí muchísimo, fue extenuante pero creo que fue una muy buena plataforma para mi carrera.

¿Qué sentiste cuando te eliminaron?
Fue un shock, no pensé que me eliminarían…fue triste, pero a la vez siento que ahora se me abrirán muchas puertas.

¿Cuándo descubriste que tenías talento para el canto?
Desde muy pequeño cantaba en el baño. Como a los cinco años mi abuelo me escuchó y me llevó a una competencia. Ahí comenzó todo.

¿Cómo era tu vida antes de entrar al programa?
Era bastante normal. Trabajaba en una pizzería y siempre estaba haciendo cosas relacionadas con el canto. También estuve trabajando en un crucero cantando, recorrimos toda la Riviera Mexicana, fue muy entretenido. Pero necesitaba un cambio.

¿Qué nos puedes decir de los reportes que afirman que trabajabas como stripper en un club gay?
Yo no me avergüenzo ni me arrepiento de mi pasado. Todo lo que he hecho en vida me ha ayudado a convertirme en la persona que actualmente soy.

Pero, ¿es cierto?
No quiero hacer comentarios al respecto.

¿Qué planes tienes ahora que ya no estás en el programa?
Mi meta es conseguir un contrato discográfico y grabar un disco de R&B este año. También me encantaría actuar y participar en alguna obra de Broadway, pero por ahora, mi prioridad es la música. Me iré a vivir a Los Ángeles donde tengo un agente y sacaré adelante mi carrera.

¿Qué tan fuerte es tu lazo con México?
Mi familia se vino a Estados Unidos antes de que yo naciera, aún tengo familiares en Ciudad de México, pero la verdad es que no he viajado a visitarlos.

¿A qué artistas admiras?
Me gusta mucho Luis Miguel y Alejandro Sanz.

¿Y cuál es tu comida favorita?
El chorizo con huevos y tortillas.

You May Like

EDIT POST