Mezcalent
Alexander Mabry
March 11, 2014 AT 04:09 PM EDT

El ganador del concurso Top Chef Estrellas (Telemundo), David Chocarro, cree que ganó el concurso de cocina porque es muy aplicado y tuvo un poquito de suerte. 

VIDEO: David Chocarro no cree en los espíritus, aunque protagoniza novela del más allá

“Vamos a ser sinceros, si volviera a competir no sé si volvería a ganar. [Eso sí], hay una característica en mí, y es que haga lo que haga, me aplico mucho y siempre trato de hacer [todo] de la mejor manera”, afirma Chocarro.

“Hay que atribuirle un poquito a la suerte y a un poco de todo, pero sí, soy muy aplicado”, dice el actor de En otra piel.

VIDEO: A María Elisa Camargo le cuesta concentrarse debido a las payasadas de David Chocarro 

“Definitivamente yo no soy el mejor chef. De los ocho concursantes, Lorena Herrera tiene un sazón y conoce de alimentos, sabe cómo se cocinan las diferentes cosas. Yo no, la Dra. Nancy [Álvarez] ni hablar, Fernando [Arau] también”.

El argentino dice que él ya cocinaba en casa para sus niñas y su esposa, aunque no tan elaborado.

“En casa sí cocino, pero no con ese nivel. Cocino mucho más rústico, sin tanto condimento. Además tengo hijas chiquitas, así que tampoco hay que hacer grandes cosas, ellas van a lo básico. La chiquita recién ahora está empezando a mezclar salchichas con puré. La otra sí se anima a un poquito más”.

Chocarro cuenta de dónde le vienen sus habilidades culinarias. “Creo que la cocina viene de la casa donde uno se cría. Yo también cocinaba con mi abuela, nunca fui de estudiar cocina… pero sí de estar ahí molestando y colaborando”.

“Lo que sí creo que tiene de particular la cocina es que es una expresión de amor muy grande. Cuando uno agasaja a los amigos o a la familia, lo hace en general a través de la comida, entonces desde ese lado está bien bonito”.

You May Like

EDIT POST