Oswaldo Pisfil & Company Inc. Public Relations & Artist Development
Vicglamar Torres/NYC
March 09, 2011 AT 05:00 PM EST

El haber firmado con las ligas menores de los Yankees de Nueva York no detuvo a David Chocarro de perseguir su sueño: hacer televisión.

La publicidad fue su primer escalón. Decenas de comerciales y campañas publicitarias contaron con su rostro. También fue de televisión y hasta titiritero. Pero su constancia lo hacía mantenerse enfocado en su sueño y, en lo que él define como su otra pasión, además del béisbol: la actuación. Finalmente obtuvo un papel en Los exitosos Pérez (Televisa) y de allí a Telemundo, cuya primera telenovela fue Alguien te mira, en la que interpretó al mujeriego Benjamín Morandé, personaje totalmente disiímil a Christián Santana, a quien da vida en la telenovela Aurora.

“Estoy disfrutando muchisímo este personaje. Es un hombre súper buena onda. Creo que en eso se parece a mí”, bromea el actor argentino de 30 años, para quien su participación en Aurora es “como asistir de forma gratuita a clases de actuación. Imagínate lo que es poder compartir con primeras actrices como Angélica María y Zuly Montero. Nada más por eso vale la pena estar allí aprendiendo cada día de este elenco maravilloso”.

En lo otro que se parecen el guapo argentino y su personaje es “en nuestro estilo de vida. Christián es veterinario, no le gustan mucho las grandes ciudades bulliciosas y también es impulsivo”, porque el histrión reconoce que cuando se le mete una idea en la cabeza, tiende a seguir más los consejos que le da su corazón a las indicaciones que le hacen sus neuronas.

“Soy muy impulsivo y muy emocional. La verdad, mi esposa es la que ve la cosas de una forma un poco más analítica. Ella tiene la capacidad de ver las cosas de una forma más clara que como yo las veo”, comenta. Sin embargo, asegura que su impulsividad es más emotiva que física. “Jamás me he caído a golpes con nadie, ni me imagino haciéndolo”. De lo que sí está seguro es de que es testarudo con sus sueños.

“Cuando se me mete algo en la cabeza no hay manera de que me desvíe de mi objetivo”, así que es muy probable que lo veamos interpretando a un Agente 007 madurito porque comenta entre risas que su sueño es ser James Bond. Aunque, dejando el chiste a un lado, asegura en un tono serio que se está preparando duro para hacer algún día el crossover al mercado anglo.

“Sí, me gustaría llegar a Hollywood y estoy trabajando para alcanzarlo. Por supuesto que disfruto mi trabajo y me siento feliz en las telenovelas y específicamente en Telemundo. Eso no lo niego, pero uno siempre tiene que anhelar un poco más. Seguir creciendo. De eso se trata”, asegura el actor quien a la vez siente que además de soñar y trabajar para alcanzar esos sueños, también debe mantener los ojos bien abiertos. “Esta es una carrera muy bella, pero también es un medio muy difícil, donde no todas las personas son tan honestas como uno y donde a veces hay que tener la energía muy alta y estar muy enfocado en lo de uno para no dejar que te pasen por encima. Hay que soñar y tener los pies en la tierra”.

You May Like

EDIT POST