Charley Gallay/NBC/NBC via Getty Images
Tania Cháidez
January 03, 2014 AT 01:49 PM EST

David Chocarro está más que listo para competir por un premio de 100,000 dólares para una organización caritativa en el show Top Chef Estrellas (Telemundo), que se estrena el domingo 16 de febrero.

El actor argentino nos dejó pasar por su cocina para realizar esta entrevista, que aconsejamos leer con el estómago lleno.

¿Qué puede esperar el público de Top Chef Estrellas?
Yo creo que la gente se va a divertir muchísimo, porque nosotros nos divertimos. Fue muy novedoso para todos. El show está espectacular; es dinámico, divertido, con mucha adrenalina. Está buenísimo, buenísimo, buenísimo.

¿Por qué dijiste que sí a este proyecto?
Yo en un principio dije que no, ni bien me mandaron la propuesta, y luego me terminaron convenciendo cuando me hablaron de que era para una causa benéfica, y que uno podía elegir la causa o la fundación. Entonces eso obviamente fue muy alentador.

¿Qué organización elegiste?
Aldeas SOS. Ellos se mantienen de las donaciones de Europa principalmente, y a partir de la crisis de Europa fue que el año pasado empezaron a tener un déficit muy grande. Siempre están necesitando, y la crisis sigue estando y por eso Top Chef fue muy importante para mí, para ver si podía recaudar un poco de dinero.

¿Quién cocina en tu casa?
A mí me gusta cocinar; sí soy así de salir a resolver y cocinar. Mi mujer también cocina, no es que seamos especialistas ni nada pero creo que somos muy creativos a la hora de improvisar en la cocina.

¿Qué platillos son tus especialidades?
El asado es en donde mejor me manejo, el matambre relleno, que es una delicia.

¿Y tu plato preferido?
El arroz con pollo, así de fácil. Ese es el plato por el cual muero.

¿Cuáles son los platillos favoritos de tus hijas Allegra y Brigitta?
A la más grande (Allegra) le fascina que le haga costillas de cerdo a la parrilla, y le gusta muchísimo un corte de carne que es el que me gusta a mí: el vacío. Se lo preparo en una brochetita. La otra (Brigitta) va más por el lado de las verduras y por el lado de las pastas, no come tanta carne.

Enfrentándose a Chocarro en esta primera edición latina del programa Top Chef estarán la Dra. Nancy Álvarez, Fernando Arau, Christian Chávez, Christian de la Campa, Erika de la Rosa, Lorena Herrera y Cynthia Olavarría. El show contará con la conducción de Aylín Mújica.

You May Like

EDIT POST