Omar Cruz
Lena Hansen
October 20, 2009 AT 12:00 PM EDT

Aunque hace ocho años alcanzó la fama internacional con su álbum Corazón latino (Universal Music), David Bisbal no ha dejado que el estrellato cambie su vida. “Aunque la gente me conozca por la calle, me niego a encerrarme en la casa”, dice el cantante español, quien divide su tiempo entre Madrid y Miami junto a su novia, Elena Tablada. “La gente cuando te reconoce es por cariño y porque algo bueno pasa”.

Y así es. Este martes 20 de octubre, lanzó su cuarto álbum, Sin mirar atrás (Universal Music Latino), cuyo primer sencillo, “Esclavo de sus besos”, conquistó la radio. En este álbum colabora con productores de la talla de Sebastián Krys y Armando Avila y cantautores como Amaury Gutiérrez y Rayito. También sorprende con el tema 24 Horas del cantautor regional mexicano Espinoza Paz. “Es una canción muy potente”, dice Bisbal de esta balada uptempo, cuyo demo Espinoza grabó sin arreglos pomposos, apoyándose únicamente en su voz y una guitarrita desafinada. “Tiene esa esencia mexicana que me gusta mucho”.

El español nos cuenta que aunque ahora pasa más tiempo en México, sus bases siguen siendo Madrid y Miami, donde tiene propiedades. ¿Qué hace en su tiempo libre? Andar en bicicleta, ir a la playa, cenar en algún restaurante o simplemente quedarse en casa y alquilar una película con su novia de tres años, quien espera una hija suya. “Es una muchacha muy tranquila y guapa de corazón. Trata de siempre ayudar a la gente”, dice de Tablada, de 28 años, quien lanzó su propia línea de joyas. “Me hace reír porque es muy bromista. Me mantiene feliz”.

Sin embargo, el que pronto se vayan a convertir en padres no significa que ya haya planes de boda. “Ya se verá”, dice el español, de 30 años, al respecto. “Estamos muy felices y tranquilos así”. Otra fuente de bienestar es visitar su tierra de Almería, donde vive su familia.

“Estoy en la piscina con mis sobrinos jugando, monto bicicleta por esos paisajes maravillosos”, dice Bisbal. “Voy a las calas de las playas de mi tierra que son muy bonitas. Estoy con mis amigos de siempre. Me sirve para desconectar” Y recargar baterías para arrancar su próxima gira. ¡Ya lo extrañabamos!

Haz clic para escuchar “Esclavo de tus besos”

You May Like

EDIT POST