Vallery Jean/FilmMagic
Alexander Mabry
February 05, 2014 AT 08:00 PM EST

Desde su retiro, David Beckham se ha dedicado a construir modelos de Lego. Pero ya está de vuelta en el fútbol, y esta vez con su propio equipo.

Beckham, quien se retiró del fútbol en mayo de 2013, reveló su nuevo proyecto este miércoles, después de confirmar que establecerá una franquicia de la Major League Soccer (MLS) en Miami, Florida, reportó CNN.

VIDEO: Victoria Beckham revela el gran esfuerzo que hizo para tener su línea de ropa 

“Quiero crear un equipo que sea personal”, dijo Beckham. “Esta ciudad está lista para el fútbol, va a ser un éxito”.

“Sé que hubo un equipo 10 años atrás que se retiró. Quiero crear un equipo que sea muy personal. Quiero que sea mi propio equipo. Estamos muy emocionados. Miami es una ciudad vibrante y apasionada. Mi familia y yo tenemos muchas ganas de pasar más tiempo aquí”.

Cuando Beckham firmó por Los Angeles Galaxy en 2007, se incluyó una clausula en su contrato por la cual tenía la opción de crear un equipo de la MLS por $25 millones, reportó el canal de noticias.

El anuncio de la creación del equipo, efectuado en el Perez Art Museum en Miami, llegó después de meses de especulaciones.

La MLS, que comenzará su décimonovena temporada el 8 de marzo, cuenta en estos momentos con 19 clubs, a los que se unirán los de Nueva York y Orlando en el 2015.

Además, la liga espera sumar tres franquicias más para el 2020, incluyendo la de Beckham.

Para que la junta directiva de la MLS acepte a Miami como el club número 22 de la liga, el inglés debe asegurarse de cumplir los requisitos en cuanto al estadio y financieros. Beckham está convencido de que el nuevo proyecto será un enorme éxito y de que traerá mucho beneficio a la ciudad.

“Hay mucho que hacer, nada que sea un éxito es fácil en la vida”, comentó. Aunque el exjugador de fútbol aseguró que “habrá más momentos de diversión que momentos difíciles. Va a haber mucha gente interesante que va a querer invertir en este club. Cuando tienes los inversores correctos, que sienten pasión por este deporte, ese es el momento de empezar”. 

Beckham y su representante han confirmado que financiarán el nuevo estadio de forma privada y que ya han mantenido varias conversaciones con el alcalde de Miami Carlos Giménez.

“Estamos creando un equipo de fútbol que va a contar con millones de fans. Miramos este proyecto como algo global”.

En octubre de 2013, Beckham desveló su deseo de montar una nueva franquicia durante un show que se emitió en vivo a través de Facebook, a sus más de 30 millones de seguidores.

You May Like

EDIT POST