Warner Bros. Pictures
People Staff
July 21, 2008 AT 02:00 PM EDT

Este fin de semana, con el estreno de la película The Dark Knight, se escribió un nuevo capítulo en la historia del cine. Pues, con 155.3 millones de dólares recaudados durante los primeros tres días de su estreno –en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá–, la más reciente cinta de la saga de Batman se convirtió en la más taquillera de la historia.

De acuerdo con el diario Los Angeles Times esta cinta –protagonizada por el inglés Christian Bale, en el papel de Batman, y el fallecido actor australiano Heath Ledger, en el personaje del Guasón–superó a Spider-Man 3, la cual había establecido el récord previo al recaudar 151.1 millones de dólares en su fin de semana de estreno en mayo del 2007. Por otra parte, de acuerdo con el diario, este fin de semana pasado fue el de mayor recaudación monetaria en la historia, pues el musical Mamma Mia! quedó en segundo lugar con 27.6 millones.

La cinta del director británico Christopher Nolan también tuvo una fuerte acogida en otros países, como Australia, donde rompió el récord como mejor fin de semana de estreno de una película de súper héroes (13.3 millones de dólares), y Brasil, donde fue el mejor estreno del año (4.3 millones de dólares).

El estreno de esta película estuvo precedido por varios meses de rumores de que Ledger, quien falleció en enero por una sobredosis accidental de medicamentos, podría recibir un Oscar por su magnífico trabajo.

El portal Variety.com reporta que se espera que The Dark Knight recaude 220 millones de dólares durante su primera semana en la pantalla grande.

You May Like

EDIT POST