People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

Danna Paola: "La doña es un parteaguas importante dentro de mi carrera como actriz"

Actualizado

Danna Paola
Cortesía TELEMUNDO

A sus 21 años, y tras tres lustros de trayectoria artística a sus espaldas, Danna Paola está lista para cautivar a todos a partir del martes 29 de noviembre en La doña (Telemundo), telenovela que –asegura– supone “un parteaguas importante dentro de su carrera”.

“Va a ser un cambio total a como la gente está acostumbrada a verme”, avanza. La joven actriz mexicana –que también cantará en el melodrama– rivalizará con Aracely Arámbula por el amor de David Chocarro en esta historia que promete “atrapar desde el primer capítulo”. “Van a acabar enamorados”, afirma Danna.

Quedan pocos días para el estreno, ¿cómo te sientes?
Muy emocionada y orgullosa y satisfecha con el gran trabajo que hemos hecho todos los que somos parte de este increíble proyecto. Se van a quedar con un paro cardíaco de lo emocionante que es.

¿Cómo nos presentarías a tu personaje?
Mónica es una joven que creció en Tamaulipas tratando de sobrevivir a toda costa ya que su padre, Lázaro, quedó paralítico tras un accidente automovilístico por culpa del alcohol y su madre la abandonó cuando aún era muy pequeña. Mónica trabaja día y noche para poder lleva comida a su casa y sacar adelante a su familia. Para ella su padre es lo más importante entonces decide irse a la Ciudad de México a buscar un médico que lo pueda curar pero también con el propósito de encontrar a su madre y saber quién es, aunque Lázaro se lo haya prohibido. Ahí conoce a Saúl (Chocarro), un abogado que la ayuda y que se vuelve su amor imposible. De alguna manera la relación de amistad que surge entre ellos se convierte en un amor puro e intenso.

¿Es Mónica el personaje más complejo de tu carrera?
Sí. Creo que es un parteaguas importante dentro de mi carrera como actriz. Va a ser un cambio total a como la gente está acostumbrada a verme. La verdad es que estoy muy feliz y satisfecha con mi trabajo y con todo lo que he logrado gracias a toda la producción, a mis directores y también a David Chocarro, que es alguien que adoro y que se ha vuelto alguien súper importante y una gran sorpresa dentro de mi vida. Le he aprendido tanto. En general todos somos un gran equipo y unos grandes compañeros y amigos tanto dentro de la serie como fuera. Nos volvimos muy unidos y creo que eso se va a reflejar bastante en pantalla. Es un proyecto muy grande y diferente que está grabado con otro tipo de cámaras, una manera diferente de dirigir… Creo que se van a enamorar y no van a querer levantarse del sillón. Todos los capítulos tienen finales cardíacos.

La doña
Foto: cortesía TELEMUNDO
Aracely Arámbula, David Chocarro y Danna Paola en La doña.

¿Tuviste la oportunidad de ver Doña Bárbara, la versión anterior que se hizo de esta historia?
No. Aunque sea la misma historia esta está llevada a la actualidad. Obviamente puede tener puntos de comparación, pero más allá de eso lo que queremos es que la gente se identifique con la historia. Llevamos un tema bien importante que es la violencia de género. Queremos ayudar a las mujeres que son víctimas de esta gran pesadilla y darles la fuerza a través de este proyecto de televisión para que sepan que no están solas, que hay que alzar la voz y que no hay que quedarse calladas. Queremos llegar a los corazones de todo el público y que se enganchen con este proyecto, que lo disfruten al máximo y que sea su serie favorita de aquí a siempre.

¿Te vamos poder escuchar cantar en la telenovela?
Sí. Mi personaje es cantante ambulante. Cante en la calle, en el metro… en todos lados para ganarse la vida. También vende tortas en la Ciudad de México. Queremos acercar a toda la gente de Estados Unidos a como es México realmente y la crudeza de muchas cosas de las que no se hablan.

¿Las canciones de la telenovela serán inéditas?
Son canciones que buscamos específicamente para el personaje. Fueron escritas especialmente para la serie dramática. Les van a encantar. El tema principal de la serie dramática lo canta Aracely y es muy bello. Va a ser también un súper éxito. Es bastante pegajosa.

¿Saldrán a la venta las canciones que cantes en la telenovela?
No lo sé. Nunca hemos hablado de eso. Pero por mí feliz de la vida.

¿Cómo fue trabajar con Aracely Arámbula?
Nunca había trabajado con ella. Es muy linda la conexión que tenemos como madre e hija dentro de la historia. No les quiero adelantar mucho pero serán escenas muy fuertes. Proponemos juntas muchas cosas cuando estamos grabando para tratar de hacer todo lo más real posible, que es justamente lo que estamos haciendo todos en el proyecto. Más allá de eso Aracely es muy divertida. Nos encanta hacer bromas y platicar. Es muy lindo trabajar con Ara.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Y con David Chocarro?
David es una gran sorpresa en mi vida. Es alguien que admiro. Es un gran actor, compañero y amigo. Le he agarrado mucho cariño. Es alguien tan noble y tan firme. No le tiene miedo a decir las cosas como son. Y eso es algo que le he aprendido totalmente. Y actoralmente le he aprendido el ser tan orgánico y llevar el personaje a lo más real posible. Creo que la gente va a acabar enamorada de estos personajes porque hemos creado una pareja increíble.

¿Por qué hay que ver La doña?
Porque los va a atrapar en el momento en el que vean el primer minuto. No los va a dejar dormir. Creo que hasta van a crear un grupo de WhatsApp para comentarla. Van a acabar enamorados, satisfechos, emocionados, llorando y queriendo saber qué va a pasar mañana.