Alexander Tamargo/Getty Images
People en Español
January 12, 2016 AT 09:34 PM EST

Ruta 35 se estrena hoy por la cadena UniMas. Esta serie protagonizada por Danna García, Julio Bracho y Miguel Rodarte roza la delgada línea entre la realidad y la ficción ya que la historia tiene mucho que ver con la reciente captura del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y el mundo de los narcos. 

RELACIONADOS: “El Chapo” se convierte en ícono de moda

Ruta… es una serie que trata sobre los informantes para el gobierno de Estados Unidos. Es un acuerdo en el que hay ciertas ayudas, puede ser económica, puede ser de protección o puede ser rebaja de condena, a cambio de información. Tiene que ver con el mundo del narcotráfico, con el mundo de la DEA y con todas estas personas, que son como los delatores”, cuenta Danna García a MezcalTV.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

“Justamente ahorita con la captura del ‘El Chapo’, me imagino que el gobierno de Estados Unidos va a querer extraditarlo para acá (a Estados Unidos). Imagínate toda la información que debe guardar ese hombre, y si le ofrecen la “Ruta 35”, que es la vía jurídica para que se convierta en informante y poder reducir su condena y obtener algo de protección, me imagino que la información que “El Chapo” guarda es muy valiosa”, explica Miguel Rodarte.

“A mí me gustaría saber qué piensa él de la familia; qué piensa él de lo que pasa en las calles; qué opina él del cambio que ha tenido la juventud en los últimos años, si cree que hay una influencia de las drogas o el dinero en eso. Yo creo que hay muchas preguntas interesantes para el Chapo”, añade Danna.

Respecto al futuro del narcotraficante mexicano Rodarte dijo que le da seis meses a no ser que lo tengan atado día y noche a una pared.

 

 

You May Like

EDIT POST