Getty Images
José R Pagán
February 27, 2012 AT 05:31 AM EST

La muerte es muy inoportuna con José. Lo sorprende justo cuando quiere participar en un festival musical y acaba de conocer a la chica con quien quiere pasar el resto de sus días. ¿Qué puede hacer? Pues convencer a su ángel de la guarda para que le permita una segunda estancia por este mundo terrenal.

De eso trata la cinta El cielo en tu mirada, próxima a estrenarse en México. Y es Danna García, la intérprete de ese ángel de la guarda, quien cuenta más detalles sobre esta comedia romántica.

¿Te hizo pensar esta historia en que los humanos enfrentamos un ahora y después, en qué pasará con nosotros un segundo después de que el corazón deje de latir?

Cuando leí el guión me llamó la atención que habla sobre el destino y cómo hacer las cosas bien. Tenemos un tiempo real en este planeta, con opciones de cómo hacer las cosas. Este el momento en que podemos ser felices y ser la mejor persona que podamos. Mientras estamos aquí, podemos apreciar lo que tenemos.

¿Y cómo es eso de ser un ángel de la guarda?

Mi personaje es la parte que tiene la fantasía, digamos que es el que está mas en ficción. Soy como el subconsciente del personaje protagónico, quien lo guía, lo aconseja. Pero soy un ángel de la guarda medio torpe, que se equivoca. La historia tiene mucho de comedia. La temática es profunda, pero se maneja de forma divertida y liviana.

Según la sinopsis, cuando el personaje de José muere llega a la Terminal D, ¿qué es ese lugar?

En el mundo de la película, cuando las personas pasan a un segundo plano llegan a ese lugar, que es donde yo trabajo. Es como un aeropuerto desde donde parten las personas. Estoy allí esperando a mi protegido. Mi personaje se hace visible cuando José fallece y empieza a debatir sobre donde debe estar, qué hizo mal. Entonces, tiene la suerte de una segunda oportunidad para regresar a la tierra y hacer las cosas bien.

Háblame de la experiencia que tuviste en el rodaje…

La película fue hecha en México. Fueron tres meses de rodaje, con muchas parte musicales, y un gran trabajo de post producción para crear efectos. Mi personaje, por ser un ángel, no se refleja en ningún espejo y hay una escena que está llena de espejos, entonces no podía verme en ninguno de ellos. Tuvieron que borrarme de todos.

Estuviste rodeada de un elenco con nombres conocidos…

A Mane de la Parra, quién es el protagonista, no lo conocía. Es muy talentoso, fue un gran aporte para la película. Natalia Lafourcade le da una nota fresca al elenco. Entonces, está también Jaime Camil, que es muy reconocido.

¿Qué sigue para ti?

Tengo un compromiso con Televisa para hacer una novela este año. En el 2011 pude explorar otras cosas, hice dos películas. Quiero hacer más cine, aunque la TV no puedo dejarla a un lado. Llevo como 25 años, era actriz infantil, y haciendo cine siento que vuelvo a nacer. Pero siento que es empezar desde cero porque es otra mística, son otros valores de producción.

You May Like

EDIT POST