Alexander Tamargo/Getty Images
Laura D'Ocon
January 13, 2016 AT 04:33 PM EST

Danna García, cuya nueva serie Ruta 35 se estrenó el martes en UniMás, comparte cómo construyó su papel de Sofía Bermúdez, quien se ve atrapada en un violento triángulo amoroso y con la necesidad de proteger a su hijo.

La actriz colombiana de 37 años nos habló de su personaje y su trabajo con el resto del elenco, que incluye a Miguel Rodarte y Julio Bracho

¿Cuál fue tu mayor reto al construir al personaje de Sofía Bermúdez?

Entender como pensaba, por qué pertenecía allí, cuáles eran sus valores, entender su prioridad, entender la razón de su vida, que era su familia. [Además mi personaje] necesitaba un cambio físico, porqué tenía que [aparentar ser ] una mujer mayor a los papeles que he interpretado. Una mujer que ha tenido un hijo de 18 años, que se viera más voluptuosa. Tuve que subir de peso y el acento de Sinaloa del norte de México me costó muchísimo. Fue una decisión de último momento porque todos los miembros que hacían de mi familia eran del norte de México. Tenía que tener un poco de acento, de deje para poder integrarme a la familia Bermúdez.

A post shared by Danna Garcia (@dannagarciao) on

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Qué haces para prepararte antes de rodar una escena?

Trato de dormir bien, porque sino no tengo memoria y no me acuerdo de las lineas. Para mí es muy importante descansar y así me concentro. [También] estar conectada con los actors de la escena.

Danna García protagoniza la nueva serie Ruta 35 por Unimas.
facebook/Unimas

¿Qué te inspira?

Me inspira estar en contacto con la naturaleza, ver que la gente alrededor mío es feliz.

¿Sueños que te quedan por cumplir?

Muchos. Me encantaría poder irme a vivir más rodeada de naturaleza y de alguna manera ayudar a preservarla. Hacer más conciencia sobre el medioambiente. Me gustaría ser más activa con las fundaciones e incluso tener mi propia fundación únicamente con el objetivo de poder ayudar. También me gustaría tener hijos, eso algún día se cumplirá.

¿Cómo es trabajar con Julio Bracho Castillo y el resto del elenco?

Con el que más trabaje fue con Miguel Rodarte [su esposo en la serie], es un animal actoral. Con Julio no grababa tanto, pero también tuvimos muchas escenas más románticas. Ya nos conocíamos, había hecho de mi papá en una novela hace 10 años.

¿Qué les pareció el primer capítulo de #Ruta35? @rodartepop

A post shared by UniMás (@unimas) on

Tu lugar favorito para inspirarte.

El aire libre.

Defínete en dos palabras.

Soy emprendedora y hogareña.  

You May Like

EDIT POST