mezcalent
Moisés González
August 24, 2016 AT 10:22 AM EDT

Tras casi cinco años de lucha, Daniela Romo está cerca de vencer definitivamente el cáncer de mama que le diagnosticaron en octubre de 2011. 

La actriz mexicana confía en que dentro de dos meses, cuando se cumple exactamente un lustro del diagnostico de su enfermedad, los doctores le digan por fin que “está todo perfecto” y que, por tanto, no tendrá que recibir más tratamiento médico. 

“Este año cumplo mi quinto año […] espero que ya me digan que bye. Bueno, no me van a decir bye, pero ya si no regreso cada 6 meses como siempre [mejor]”, señaló Romo al programa de televisión Hoy.

RELACIONADO: Edith González fue intervenida quirúrgicamente: “Encontraron tejidos cancerosos”

“Espero que sea ya el año definitivo, que te digan está todo perfecto”, dijo esperanzada la actriz. “Siempre te dicen que son cinco años”, explicó. 

Tras vivir una experiencia tan fuerte y dolorosa como el cáncer, Romo se ha convertido en un ejemplo de lucha para muchas mujeres que, desafortundamente, han tenido que pasar por lo mismo.

Desde que recibió el diagnóstico de esa dolencia, la actriz se ha esforzado en crear conciencia sobre la importancia de la detección y diagnóstico oportuno, algo primordial para poder superar todo cáncer.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Precisamente esto fue lo que la motivó en el año 2012 a interpretarse a sí misma en la telenovela Qué bonito amor, historia en la que tuvo la oportunidad de contar al público su historia. 

Hace apenas unos meses Romo terminó de grabar El hotel de los secretos, producción de Televisa que transmitió recientemente Univisión en horario estelar. 

You May Like

EDIT POST