People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

Daniela Luján habla de su vida actual a 20 años del estreno de la telenovela Luz Clarita

Publicado

Daniela Luján
Mezcalent.com; ANTONIO & DANIEL/Stylist: HEIDY ESQUINCA

Daniela Luján tenía apenas 7 años cuando alcanzó la popularidad gracias a su protagónico en la telenovela infantil Luz Clarita, una historia que marcó su vida para siempre.

“Me divertía mucho. Para mí era básicamente un juego, me la pasaba jugando todo el tiempo. También me permitió aprender de mucha gente importante en el medio”, recordó la actriz a 20 años de su estreno.

La telenovela se vio en diferentes países del mundo con gran éxito, lo que hizo que Daniela viajara mucho y viviera una infancia alejada de la cotidianidad.

“Me la pasaba increíble porque obviamente como que potencializó la diversión en mi infancia. No era nada más jugar con mis amigos en la escuela o en mi calle, sino que era conocer muchísima gente más y viajar”, rememoró.

RELACIONADO: ¿Qué ha sido de la vida de los protagonistas de las telenovelas infantiles?

En plena adolescencia –tras haber participado en otras telenovelas infantiles como El diario de Daniela– su vida dio un giro importante. “Cuando llegué a la adolescencia mi mamá decidió alejarme un poco del trabajo para que creciera como dentro de los ambientes más normales posibles”, explicó. “Para mí fue muy difícil porque yo quería seguir trabajando y tener ese ritmo de vida bastante acelerado”.

Hoy, sin embargo, no solo entiende sino que agradece la decisión que tomó su madre en su día. “Las cosas pasan por algo. Obviamente tenía que llenarme de experiencias de mi edad”, subrayó.

Efeso, Turquía 🙂 ❤

A photo posted by Daniela Luján (@lalujans) on

Su esperado regreso a las telenovelas se produjo en 2009 con Sortilegio, tras casi diez años de ausencia. “Recuerdo que estaba nerviosa. Pero es como montar en bicicleta, no se olvida. Mi personaje, además, fue muy divertido. Empezó como una villana y tuvo una transformación importante”, señaló.

Luego la pudimos ver en De que te quiero te quiero (2013), su último melodrama hasta la fecha. 

A sus 28 años, Daniela Luján se encuentra muy feliz con la vida que tiene. “Estoy como en una etapa muy buena. En este momento tengo el trabajo que quiero y tengo la vida personal que quiero”, reconoció la actriz, que también estudia psicología.

En el terreno profesional, la inolvidable Luz Clarita está enfocada en el teatro, su gran pasión, aunque le gustaría incursionar en las series. “Empecé en televisión y me gusta mucho todo el alcance que tiene, pero si te soy sincera me enamora mucho más el teatro por eso estoy más enfocada ahí”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La artista mexicana se definió como una persona “sencilla, feliz y bastante necia”.

“Necia en cuestión de que si tengo una meta lucho para conseguirla de una u otra forma, sin importar lo largo que pueda llegar a ser el camino”, matizó.

En su tiempo libre, la actriz disfruta “ver a su novio, salir a caminar, ver películas y cocinar”.