CHRISTINE PRECIADO
Yoselín Acevedo / NYC
October 26, 2007 AT 07:00 PM EDT

Lo recordamos como el jovencito de 14 años que formaba parte del popular grupo MDO, en 1997. Pero el tiempo ha pasado y luego de varios años de trabajo duro y dedicación, y a sus 25 años, Daniel René ha regresado dispuesto a conquistar nuevamente los corazones de sus miles de fans.

Adicto es el título de su segundo álbum como solista y salió al mercado el pasado 9 de octubre. Este álbum trae una variedad de ritmos, tales como jazz, balada, rock, pop y hasta un poquito de reggaetón y heavy metal.

Escucha su nuevo sencillo “Por ti, para ti” y disfruta del vídeo de este tema mientras lees la entrevista que el cantante de origen cubano ofreció en exclusiva a Peopleenespanol.com

Escucha “Por ti, para ti”

¿Por qué “Adicto”?
Todos tenemos nuestras adicciones. Algunos son adictos a las mujeres, otros a las drogas, el alcohol. En mi caso, mi adicción por los últimos dos años y medio ha sido este disco. Es mi bebé. Escribí todas las canciones. Tuve mucho que ver con la producción, la idea, el sonido. Y es finalmente algo, que me siento contento de decir, es mi esencia.

¿En qué te basas para escribir?
Escribo sobre mi vida, cosas personales, situaciones que me han pasado.

¿Quién ha sido tu mayor influencia en la música?
Creo que una combinación entre Luis Miguel, que es un intérprete de canciones, porque aunque no escribe sus canciones las siente, y John Secada, por supuesto, que cuando escribe una canción, escribe su corazón en un papel. Para mí, él es un mentor y he aprendido mucho de él.

var brightcovevideoid = ‘1270727083’;var brightcovewidth = ‘364’;var brightcoveheight = ‘276’;[an error occurred while processing this directive]

¿Con qué artista te gustaría trabajar?
Me encantaría trabajar con Juanes. Creo que es uno de los mejores escritores que hay hoy en día. Tiene una fórmula de escribir un hit tras otro y me llama mucho la atención porque él es muy único, es quien es.

¿Cómo te preparó MDO?
El año que estuve con MDO y los tres años que trabajé con Emilio Estefan fueron como mi escuela, mi bachillerato. Aprendí de todo, lo principal fue cómo es realmente el trabajo de un artista. Menudo para todos fue una gran experiencia. Mi primer concierto fue frente a más de 55 mil personas en Lima, Perú y fue el día que cumplí mis 15 años. No lo podía creer. Fueron muchos sentimientos, muchas emociones.

¿Qué es lo más importante que has aprendido en este camino?
Que hay que seguir trabajando y seguir luchando porque si dejas que tu sueño se desvanezca, lo pierdes todo. Y es muy fácil perder las ganas de seguir en este medio, porque hay mucha gente que trata de ponerte obstáculos. Pero con todos los inconvenientes, he aprendido.

You May Like

EDIT POST