Ben Gabbe/Getty Images
Laura D'Ocon
January 14, 2016 AT 09:22 PM EST

El elenco de la serie Harry Potter y su autora expresaron su duelo hoy ante la muerte de su amigo Alan Rickman, el actor británico mejor conocido como el Profesor Snape quién falleció víctima del cáncer.  

El actor Daniel Radcliffe, protagonista de las películas, recurrió a sus redes sociales para expresar su admiración y tristeza ante la pérdida de Rickman.

Estas fueron sus palabras:

“Alan Rickman es sin duda uno de los mejores actores con los que trabajaré en mi vida. Él es también, una de las personas que más apoyo me han brindado y más leales que he conocido en la industria cinematográfica. Me alentaba tanto en el set y en los años después de Potter. Estoy bastante seguro de que él vino a ver todo lo que he hecho en el escenario, tanto en Londres como en Nueva York. No tenía que hacer eso. Sé que otras personas que han sido amigos de él durante mucho, mucho más tiempo que yo y todos dicen ‘si llamas a Alan, no importa en qué parte del mundo que es o lo ocupado que esté con lo que está haciendo, él te responderá en menos de un día”.

“La gente crea percepciones de los actores a base de los papeles que encarnaron, por lo que podría sorprender a algunas personas saber que, contrario a algunos de los más severos (o francamente aterradores) personajes que realizó, Alan fue extremadamente amable, generoso, autocrítico y divertido. Y ciertas cosas, obviamente, se hacían aún más divertidas cuando las decía en su inconfundible voz de contrabajo.”

“Como actor fue uno de los primeros de los adultos en Potter en tratarme como un compañero, más que un niño. Trabajar con él a una edad tan formativa fue increíblemente importante y voy a llevar a las lecciones que me enseñó para el resto de mi vida y carrera. Los sets de cine y escenarios de teatro se han empobrecido con la pérdida de este gran actor y el hombre “.

FOTOS: Recordamos las muertes más famosas del 2015

RELACIONADOS: Fallece el actor Alan Rickman

Por su parte, Emma Watson, quien realizó el papel de Hermoine en la serie Harry Potter, también le dedicó unas palabras vía Facebook, “estoy muy triste tras oír la noticia de Alan hoy, pero me siento muy afortunada de haber podido trabajar con él y compartido tiempo con un actor y un hombre tan especial. Realmente extrañaré nuestras conversaciones. Descansa en paz, Alan. Te amamos”, dijo la actriz de 25 años.

https://http://www.facebook.com/emmawatson/posts/1184500511568837″ data-width…

J. K. Rowling, la autora de los libros y creadora del mundo de Harry Potter, por su parte, utilizó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje de duelo.

“No hay palabras para expresar cuán sorprendida y devastada estoy al oír de la muerte de Alan Rickman. Era un magnífico actor y un hombre maravilloso”, expresó.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST