Cortesía de Oswaldo Pisfil
Yoselín Acevedo / NYC
February 08, 2008 AT 06:05 PM EST

Este lunes se estrena en México la telenovela Tengo todo excepto a ti (TV Azteca). Pero en medio de un elenco conformado en su mayoría por actores mexicanos se encuentra Daniel Elbittar, un venezolano que dejó todo en su tierra para abrirse puertas en el extranjero y que hoy triunfa en el país azteca.

Con casi 10 años de carrera actoral en su país natal, el actor de 28 años se encuentra en su mejor momento. Pues, luego de participar en varios episodios de Decisiones (Telemundo), y de haber realizado su primer protagónico internacional con Olvidarte jamás (Univisión), Elbittar se mudó de Miami a México tras firmar un contrato con TV Azteca para la grabación de dos telenovelas. En la primera de éstas, Tengo todo…, el joven venezolano mide fuerzas con los legendarios actores mexicanos Gonzalo Vega, Margarita Gralia y Rebecca Jones. “Es una gran responsabilidad pararte en frente de actores con tanta experiencia. Son personalidades a quienes crecí viendo. Trato de aprender lo que más puedo de ellos para ser cada día mejor actor. Es un gran privilegio. Una experiencia maravillosa”, expresó.

Aunque por el momento no tiene ninguna información sobre la segunda trama que ha de grabar con dicha productora, lo que sí sabe es que en cuanto termine las grabaciones de esta primera telenovela, se propone viajar al estado de Colorado, en Estados Unidos, para continuar sus estudios intensivos de inglés. Una vez que finalice el convenio con TV Azteca, su objetivo es mudarse a Los Ángeles, CA, para abrirse paso en Hollywood. “Quisiera ir más por el lado del cine, hacer películas tanto de comedia, o acción, pero lo importante es tener buenos personajes y buenas historias. Me gustaría muchísimo trabajar con Robert De Niro, a quien admiro desde chico, también Al Pacino y Meryl Streep. Cuando uno sueña y piensa positivo, el Universo conspira para que se realice”, nos dijo.

Y tal parece que en realidad el Universo está a su favor, ya que Elbittar cuenta con el apoyo de su agente, George Juárez, quien en algún momento representara nada menos que al protagonista de la trilogía The Matriz, Keanu Reeves. “Estoy muy feliz y con muchas expectativas. Este es un momento muy importante en mi carrera”, dice un emocionado Elbittar sobre la posibilidad de introducirse en la meca del cine.

Sin embargo, no todo ha sido tan placentero para el joven, quien antes de conseguir trabajo como actor, tuvo que trabajar en un restaurante, limpió piscinas y hasta sirvió en una cafetería Dunkin Donuts, en Miami, FL. “Cuando llegué a Estados Unidos [en el 2005], el primer año fue difícil y no me quedó de otra que trabajar. Hice de todo, y no me arrepiento, fue una experiencia de vida maravillosa,” concluyó.

You May Like

EDIT POST