Imeh Akpanudosen/Getty Images
Nohelia Castro
June 09, 2015 AT 08:45 PM EDT

La actriz Dania Ramírez recuerda el día que conquistó el anhelado sueño americano. “Ese día llegó cuando trabajé por primera vez en frente de la cámara y fui dirigida por Spike Lee, a quien admiro mucho”, cuenta la dominicana a PeopleEnEspanol.com. “Lo que más anhelaba era que mis padres estuvieran orgullosos de mí”.

Hoy, la familia Ramírez se siente más que orgullosa de Dania, quien acaba de estrenar el mini documental An American Alien en YouTube, con motivo del mes de la Herencia del Inmigrante.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

“El video cuenta la historia de dos generaciones de inmigrantes: mi historia y la de mis padres”, cuenta. “Lo que me inspiró fue tratar de mandar el mensaje de que los Estados Unidos está construido por inmigrantes. ¡Unidos somos más poderosos que divididos!”.

Cortesía
Dania Ramírez grabando el documental An American Alien.

Aunque hoy se siente plena, dejar la República Dominicana y adaptarse a la cultura americana no fue fácil para la actriz. “Fue difícil adaptarme a la mentalidad estadounidense para poder encajar con mis compañeros”, recuerda. “Los niños generalmente solían ser crueles y se burlaban de mi acento y de mi vestuario”.

FOTOS: Los 9 productos favoritos de Dania Ramírez para un día de playa

Todos esos sinsabores son cosas del pasado. Hoy por hoy, Ramírez disfruta del éxito que ha logrado con la exitosa serie Devious Maids (Lifetime). “Esta tercera temporada está más sexy y apasionada que nunca”, cuenta. “Van a haber múltiples asesinatos”.

A continuación, mira el documental de Dania, An American Alien:

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

 

You May Like

EDIT POST