Dominique Charriau/WireImage
Yolaine Díaz
January 14, 2015 AT 10:01 PM EST

Familiares y amigos cercanos despidieron hoy a la actriz Anita Ekberg en una misa de cuerpo presente que se realizó en Roma, Italia.

A solo días de su muerte, la capital italiana rindió un homenaje a la musa de Federico Fellini y colocó un gran cartel con su foto en la Fontana di Trevi.

Anita Ekberg.
TIZIANA FABI/AFP/Getty Images

La actriz sueca, que protagonizó en dicha fuente una de las escenas más memorables del cine, falleció el pasado 11 de enero a los 83 años.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

Su imagen sentada junto a la fuente se puede apreciar en el gigantesco cartel colgado en los andamios que cubren el famoso monumento, que en este momento está siendo renovado, junto a un mensaje que dice: “Adiós Anita”.

“Los turistas que se acerquen a la Fontana di Trevi podrán admirar una vez más la belleza abrumadora de una actriz que filmó aquí una de las escenas mas inolvidables del cine Italiano, haciendo de Roma una ciudad aún más famosa en todo el mundo”, declaró Giovanna Marinello, asesora de cultura de la capital italiana.

FOTOS: Los famosos en las redes sociales

La foto que aparece en el cartel fue tomada durante un receso de la filmación de la película La Dolce Vita. En dicho film, la actriz se dio un baño en la fuente que convirtió dicha escena en una de las más recordadas no solo de su carrera, sino también del cine.

Anita Ekberg.
ALBERTO PIZZOLI/AFP/Getty Images

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

 

 

 

 

 

 

You May Like

EDIT POST