Getty Iamges
People Staff
October 06, 2010 AT 11:00 AM EDT

Aunque la jueza que sigue el caso contra Jenni Rivera por no haberle reportado a las autoridades aduaneras de México que llevaba 52 mil dólares en efectivo dictó auto de formal prisión contra la cantante, le concedió la libertad provisional mientras enfrenta el juicio.

“Enfrentaré el proceso en libertad, continuando con mis actividades laborales y familiares de manera normal”, aseguró la Diva de la Banda de 41 años a través de un comunicado de prensa. “Todavía tendré oportunidad de exhibir más pruebas, alegatos y cualquier cosa a mi alcance para acreditar que lo que pasó fue un error y no un delito”.

La jueza le ordenó a la hermana de Lupillo Rivera presentarse ante el tribunal cada semana y firmar un acta, por lo que deberá viajar cada ocho días desde su casa de Los Ángeles a la capital azteca.

Rivera comentó que aún no sabe si acatará la decisión en su totalidad o si solicitará algún tipo de beneficio adicional y de paso le pidió comprensión al público.

“Estoy valorando junto con mi abogado, si presentaré apelación, amparo o en su caso, me conformaré con tal resolución, pero eso lo informaremos oportunamente”, afirmó la cantante. “Espero entiendan esta situación”.

La intérprete de “Culpable o inocente” fue detenida en mayo del año pasado en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México luego de haber declarado que llevaba consigo sólo 20 mil dólares cuando en realidad tenía 52 mil.

You May Like

EDIT POST