Cortesía de ESPN
hrobles
April 18, 2012 AT 09:15 PM EDT

Dan Le Batard is Highly Questionable es un programa de entrevistas dirigido por el periodista del Miami Herald, Dan Le Batard, quien comparte dicho espacio televisivo con su padre Gonzalo Le Batard, al que llama afectuosamente “Papi”. Le Batard trae un calor humano a historias de deporte. El programa, que se transmite por ESPN2 de lunes a viernes a las 4:30 pm hora de este, comenzó en septiembre del 2011 y ha desarrollado un fanaticada fiel, explican los presentadores. En PeopleEnEspanol.com, el dúo nos habla del cómo comenzó el programa, de entrevistas memorables y  hasta su opinión sobre William Levy.

¿Cómo surgió la idea de hacer un programa de deportes con un padre y su hijo?

Dan:

Queríamos un programa latino y mi padre es mucho más latino que yo. Yo estoy bastante americanizado. Yo quería hacer algo divertido y diferente; esas son las única dos cosas [que dije] a la gente  que produce el programa. Papi siempre está gritando en la radio conmigo. Yo tengo un programa de radio [The Dan Le Batard Show with Stugotz], tu sabes, de los equipos locales y los productores dijeron, “ok, vamos a tener a Papi [haciendo] preguntas”.

El programa parece más una conversación familiar o con amigos que un programa deportivo. ¿Fue este el objetivo?

Dan:

Íntimo; esa es la palabra. Queremos concentrarnos en la relación entre padre e hijo y no tenemos muchas cámaras; no tenemos fuegos artificiales o las cosas que tú ves en la televisión. Estamos enfocados en la relación. Cualquiera entiende eso. Cualquiera que está viendo un programa de televisión de deportes entiende lo que es hablar de deportes con tu padre. 

En lugar de ser una producción excesiva donde hay muchos playbacks o efectos especiales, es sólo dos personas dialogando…

Dan:

Pero eso no fue idea nuestra. La gente que hace el programa es muy inteligente. Son más inteligentes que nosotros… Hay gente a la que no le gusta porque [se preguntan], “¿dónde están todas las cosas de deporte de televisión?”. Pero ellos [los productores] quieren enfocarse en la relación entre padre e hijo.

¿Hasta ahora los ratings han sido altos?

Dan:

No malos, no buenos. Empezamos a la misma vez que otro programa y estamos mejor que ese programa. Tenemos un cult following.

El programa es de deportes, pero el tema no se centra en un partido o evento deportivo sino en temas de interés social, por ejemplo la entrevista a Antonio Brown, quien superó obstáculos para convertirse en jugador profesional de fútbol americano. ¿Por qué decidieron hacer un programa de esta índole?

Dan:

A mí me interesa. Yo soy un periodista primero y columnista para El Miami Herald. Así fue como aprendí el periodismo. Es donde yo aprendí que se puede contar cualquier historia usando el deporte, religión o política…Yo estoy más interesado en el aspecto humano.

¿Cuál fue la historia que más le conmovió?

Gonzalo:             

Todas, en realidad. Todas han sido bastante profundas. Porque uno llega a conocer a la persona, y se interesa por la parte humana. Antonio Brown fue un muchacho a quien la madre lo sacó de la casa a los 16 años, no tenía padre y él sólo logró sus objetivos. 

¿Le recuerda un poco la historia de Antonio Brown a la suya, pues también dejó Cuba para venir a Estados Unidos?

Gonzalo:

Hay cierta relación. En realidad yo tenía una base familiar muy buena: mi padre, mi familia… A mí me ayudaron muchas personas en los Estados Unidos. Antonio Brown tiene más merito pues él estaba solo en la calle.

Dan:

Me interesa [la historia] de cómo alguien se hizo hombre. Muchos de los atletas que estás viendo, se formaron como hombres bajo condiciones difíciles y distintas.

¿Qué piensan de William Levy, quien también salió de Cuba y ahora tiene una carrera en la televisión?

Papi: Hay muchos cubanos que pasaron por lo mismo que pasé yo. Fueron miles de muchachos que los padres los sacaron de Cuba.

Dan: Y Levy es mucho más feo que mi padre. A mi padre le fue mejor porque el es más hermoso. 

¿Han entrevistado a mujeres latinas o se ha mantenido en el género masculino?

No, hemos entrevistado a varias mujeres. Una luchadora, corredoras [y varias más].

 

You May Like

EDIT POST