getty images
People Staff
April 13, 2006 AT 12:00 PM EDT

El mundo del entretenimiento se ha conmovido con los millones de latinos que se han unido en marcha alrededor de Estados Unidos en las últimas semanas y grandes personalidades se han solidarizado con los inmigrantes para hacer un llamado al Congreso estadounidense por una reforma migratoria. Figuras como Shakira, Ana Gabriel, Antonio Banderas, Daddy Yankee, Juan Gabriel y John Leguizamo entre otros, expresaron su sentir sobre el controversial tema de la inmigración.

Por medio de su página de Internet, El Divo de Juárez, Juan Gabriel, exhortó a sus compatriotas a unificar esfuerzos con los más de 11 millones de latinos que buscan legalidad en el “norte”. “Sucede que el primero de mayo en Estados Unidos se les va a hacer realidad la película Un día sin mexicanos; esto quiere decir que ningún migrante trabajará ese día en Estados Unidos. Esto con el objetivo de que se les reconozca su derecho al trabajo, a la educación de sus hijos y a servicios médicos en ese país”, explica el cantante en su portal.

El intérprete continúa pidiendo a sus seguidores no consumir “nada en franquicias americanas” en México. “Sé que es un esfuerzo para todos, pero es lo menos que podemos hacer por esa gente que prácticamente está manteniendo a nuestro país (México) con las remesas”, publicó.

Mientras tanto, su paisana, Salma Hayek, opinó que las manifestaciones ocurridas a lo largo y ancho de EE. UU. se han realizado “con mucha dignidad”. La bella opinó sobre la propuesta de perseguir a los trabajadores ilegales criminalmente: “Como inmigrante, porque yo lo soy también, me parece injusto, preocupante”. “Una buena parte de la economía de EE. UU. está basada en el trabajo de esta gente”, confió al diario mexicano Reforma. Por su parte, durante una reunión en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, la cantante colombiana Shakira recalcó que Estados Unidos está forjado por inmigrantes, por lo que la situación legal en que viven millones de ellos “es un tema que debe resolverse”.

Para aportar su granito de arena, el reconocido productor musical y compositor argentino Gustavo Santaolalla participó en las recientes manifestaciones en contra de la política del actual presidente estadounidense sobre la migración latinoamericana. “Estoy totalmente en desacuerdo con la política de Bush. Hay que cambiar la desastrosa política migratoria de Estados Unidos”, expresó el ganador de un Oscar por su partitura para Brokeback Mountain, a la agencia noticiosa AFP.

Mientras tanto, la popular actriz mexicoamericana Eva Longoria, no se ha quedado con los brazos cruzados y actualmente produce un documental sobre los trabajadores del campo. “Todos tenemos derecho a ser tratados como seres humanos”, ha expresado la diminuta actriz del popular programa Desperate Housewives, sobre las injusticias que se cometen en contra los latinos.

La marcha migratoria del 1ro. de mayo ha sido llamada el “Gran boicot americano” para demandar una legalización plena para los millones de indocumentados que residen en el país.

You May Like

EDIT POST