getty images
People Staff
June 08, 2007 AT 01:00 PM EDT

Daddy Yankee, quien fue hospitalizado el viernes en Miami, FL, ya fue dado de alta; deberá permanecer en reposo una semana más, según explicó a los medios el médico que atendió al artista.

El reggaetonero fue admitido el pasado viernes en el Baptist Hospital de Miami, a causa de una gastroenteritis.

“El diagnóstico es un cuadro viral agudo, lo que le produjo una gastroenteritis y deshidratación. Él tiene que seguir una alimentación sana, y reposo en lo posible”, dijo su doctor, Javier Pérez Hernández.

El médico que lo atendió en el centro de salud continuó: “Ha mejorado en un 75 por ciento desde que entró al hospital y creo que habrá un 25 por ciento más que va a recuperar, si Dios quiere, para el final de la semana”.

Por su parte, el intérprete de 30 años, indicó que estará estos días de reposo con su familia en Puerto Rico.

“Sinceramente estaba en Orlando y quise dar la milla extra con mi gente allá en el in store, pero se me complicó todo, esto es primer aviso del jefe, y el jefe me mandó a tomarme mi tiempo y hacer prioridad. Estas fueron unas vacaciones forzadas, y es momento de reflexión para mí”, acotó.

Al ser consultado sobre los comentarios mal intencionados que apuntaban a que toda su enfermedad se trataba de una estrategia para no compartir tarima con Don Omar en el concierto Bling Blineo realizado el pasado sábado en el Shea Stadium, de Nueva York, el regaettonero dijo: “A mis fans los quiero y los amo, baby, pero no estoy para chismes”.

El viernes pasado, a través de un comunicado oficial, su agencia de relaciones públicas había explicado que el cantante sufría un cuadro viral agudo por el cual se deshidrató.

El boricua tuvo recientemente intensas jornadas de trabajo, que incluyeron presentaciones personales y firmas de autógrafos para promocionar nuevo álbum El Cartel: The Big Boss.

Tras su diagnóstico, Yankee canceló por una semana todos sus compromisos pautados para la costa este, incluyendo una firma de autógrafos en Nueva Jersey, su presentación en el concierto Bling Blineo en el Shea Stadium y su participación en la carroza de MTV Tres en el festival puertorriqueño de Nueva York.

You May Like

EDIT POST