Walt Disney Pictures
Ana Paula Ayanegui
May 16, 2008 AT 12:00 PM EDT

Finalmente llega a los cines el 16 de mayo The Chronicles of Narnia: Prince Caspian, que es la segunda parte de The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe, pero esta vez el ropero ya no existe… la Bruja Blanca ha muerto… y Aslan lleva más de mil años desaparecido.

Convocados una vez más, Peter, Susan, Edmund y Lucy Pevensie regresan a Narnia para encontrar un mundo completamente diferente, en el que un nuevo enemigo domina el campo de batalla y las nobles criaturas de esa tierra encantada enfrentan una próxima extinción.

Uno de los personaje principales de esta segunda aventura es el misterioso Lord Sopespian, interpretado por el actor mexicano Damián Alcázar, quien es considerado como uno de los mejores de su país. Tuvimos la oportunidad de hablar con el histrión unos días antes de que su más reciente filme se estrenara, y esto es lo que nos contó.

¿Cómo estás Damián?
Encantado de la vida, un poco tempranero porque a las cinco de la mañana ya estaba de pie para empezar a trabajar. Además vengo de un viaje desde Argentina, así que fueron nueva horas de avión de Argentina a México, pasé cinco horas en ahí, llegué ayer a Los Ángeles y hoy tempranito comencé a hacer entrevistas. Estoy cansado, pero feliz.

Tienes un gran papel en esta película. ¿Cómo te sentiste cuando te llamaron para hacerla?
Pues sentí que la vida me hizo un regalito, porque hacer esta película significó la maravillosa oportunidad de estar en países como Nueva Zelandia, la República Checa y Eslovenia, filmando una historia de aventuras para niños, que además está basada en literatura. Y esa es una oportunidad que casi nunca se te da.

¿Cómo fue que llegaste a Narnia?
Te decía fue como un regalo porque me invitaron directamente a mí. No hice audición, los productores y el director vieron una película que hice en Ecuador que se llamó Crónicas y eso me hizo sentir realmente muy contento. Dije: “Bueno estoy aquí gracias a mi trabajo y nada más por eso”. Y eso redobla el placer de haber estado en este gran proyecto. Fue una experiencia formidable.

¿Fue difícil actuar en inglés?
Un poco porque mi inglés es muy regular pero teníamos a un gran dialogue coach. De hecho mi siguiente proyecto es irme a una universidad en Arkansas a pasar ocho meses allá y así vivir con el inglés día y noche. Esto es justamente porque quiero hacer cine con los que me gustan, con los mejores actores y con las mejores historias, aunque sean pequeñísimos papeles, eso no me importa si es con los mejores.

¿Estás preparado para las propuestas de trabajo que vendrán después de esta película?
Por eso te decía que me voy a estudiar inglés, para estar listo para la tercera Narnia… o para la cuarta, y así lo voy a hacer mucho mejor. Y si llegan otros proyectos seré sumamente cuidadoso al elegirlos porque no voy a hacer historias que vayan en contra de mis principios de ninguna manera. Fuera de que los buenos estén sobre los malos, que creo que son patrañas, creo que las historias complejas son las más buenas y las más dignas de contarse.

Cuáles son tus planes para el futuro
Tengo ahora un proyecto en Bogotá, Colombia. Iré a donde me llamen con una buena historia.

You May Like

EDIT POST