Tiffany Rose/Getty Images for DesignCare
Pilar Sopeséns
September 26, 2014 AT 10:25 PM EDT

La conductora, modelo y empresaria cubana Daisy Fuentes cumple 10 años diseñando su propia línea para la cadena de tiendas Kohls. Un aniversario que celebra lanzando una colección cápsula con sus prendas favoritas dentro de la colección de otoño invierno, disponible a partir de octubre.

¡Enhorabuena! 10 años es una cifra importante en este negocio…
Gracias. Estoy muy orgullosa. Es muy importante, sobre todo en estos días que los negocios son más difíciles. Espero por lo menos otros 10 si Dios quiere.

¿Cuál es el secreto de tu éxito?
No sé si hay un secreto pero creo que el ser auténtica, hacer las cosas con integridad, tener un buen equipo y tener bien clara la misión [es clave]. Creo que cuando te gusta lo que haces, tienes pasión y estás aprendiendo y pasándolo bien al mismo tiempo las cosas pasan naturalmente.

Cortesía de Kohl's

¿Cómo surgió la idea de ser diseñadora?
Hace más de diez años estaba yo en televisión muy involucrada con todo lo que tenía que ver con la moda, trabajando con los mejores diseñadores, estilistas… entonces fue como una transición muy natural, sentía como si fuera un hobby, no un negocio. El poder verlo de esa forma me ayudó muchísimo.

¿Hasta qué punto te involucras en la creación de tus colecciones?
Mi parte es todo lo creativo. Trabajo con el equipo de diseño todo lo que tenga que ver con las telas, las formas, la visión… y también trabajo con el equipo de Kohl’s. Lo que no sé, lo aprendo, pero al mismo tiempo me rodeo de los mejores y les dejo hacer su trabajo. Me respetan y yo les respeto a ellos.

¿Qué tipo de mujer lleva tu ropa?
Yo me identifico con la colección, y me preguntan ‘¿para qué mujer diseñas?’ pues, para mí. Para mí, para mi mamá, para mis hermanas, para mis amigas, para mis compañeras y eso creo que para mí ha creado una gran diferencia porque se siente muy auténtico. [Mis clientas] son mujeres que conocen su estilo, que les gusta lucir bien pero que tienen mil cosas que hacer y no quieren ser esclavas de la moda, [son] elegantes, clásicas e inteligentes.

Cortesía de Kohl's

¿Cuáles son las prendas con más éxito?
Algo que siempre ha funcionado son los suéteres. En los últimos años he añadido vestidos y también les ha ido muy bien.

¿Y cuáles son tus favoritas?
También los suéteres y los vestidos. Me gustan mucho las prendas muy prácticas, bonitas con elementos de tendencia pero al mismo tiempo con cierta sofisticación y glamour. También me gusta que se puede mezclar todo, son prendas independientes y con pocas piezas tienes muchísimos looks.

Los suéteres se sienten muy suaves.
¿Rico, verdad? Me gusta que se sienta cómodo y que luzca caro. Hoy en día no hay por qué gastarse una millonada para lucir elegante.

Cortesía de Kohl's

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN 

 

 

You May Like

EDIT POST