GETTY IMAGES
People Staff
November 20, 2007 AT 11:00 AM EST

El cantante puertorriqueño Daddy Yankee, fue acusado de presuntamente golpear a un deportista ecuatoriano en el hotel Oro Verde donde ambos se hospedaban, minutos antes de su concierto en Cuenca, Ecuador.

Según el diario Expreso de Guayaquil, Yankee, de 30 años, golpeó al deportista olímpico Daniel Adum la noche del pasado viernes en un altercado que se produjo antes de su concierto en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Adum presentó una denuncia en la fiscalía ecuatoriana. Según el deportista, él salió de la habitación para pedirle al cantante y a su grupo que no hicieran ruido y respetaran a las otras personas hospedadas en el hotel. Esto habría molestado al reggaetonero boricua, quien supuestamente lo habría agredido y, de acuerdo al relato de Adum, el personal de seguridad del hotel tuvo que intervenir para defenderlo. En la denuncia también se añade que se percibía olor a marihuana.

Según el periódico, Adum mostraba algunos golpes en el rostro y una herida en la frente. El deportista aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias y expresó: “Los ecuatorianos no podemos permitir que malos extranjeros, prevalecidos por su fama, hagan lo que quieran en un país que los acoge y les da la oportunidad de trabajar”.

Ante estas acusaciones, Yankee respondió. “Lo que dijo este caballero va en contra de mi filosofía de vida”, afirmó telefónicamente a la prensa desde Cali, Colombia. “La gente sabe que he sido claro y si un país me brinda oportunidad de trabajo, no voy a ir a causar problemas”.

Tras la denuncia la policía inició un operativo para detener al cantante y a sus guardespaldas quienes se encontraban en el estadio, donde daban el concierto. El Cangri fue esperado en el hotel pero según el diario, el boricua intento huir y finalmente fue detenido en la autopista Cuenca-Molleturo-Puerto Inca.

Daddy Yankee ofreció una rueda de prensa para explicar la situación que vivió en Ecuador el pasado fin de semana. El intérprete de “Rompe” dijo: “Nos registraron las pertenencias y habitaciones y no encontraron nada. Por eso, el fiscal cerró el caso. Me desilusiona un poco todo esto, pero el mundo está hecho así. Hay gente buena y gente mala”.

El cantante continuará con su gira y se mostró confiado en que volverá a cantar en Ecuador. “Si me dicen que quieren un concierto la semana que viene, lo hacemos”, aseguró. Y en cuanto al deportista comentó: “Adum que disfrute sus cinco minutos de fama. Hay gente que dice cualquier patraña para salir en las cámaras”, concluyó Yankee.

You May Like

EDIT POST