MEZCALENT.COM
People Staff
December 14, 2007 AT 04:00 PM EST

Daddy Yankee se mostró feliz y orgulloso al enterarse por la revista Billboard que su álbum El Cartel: The Big Boss fue el más vendido de la música latina en el 2007. En una entrevista desde San Juan, Puerto Rico, con la agencia de noticias EFE, el reggaetonero declaró sentirse “en una nube”.

No es para menos. Desde que su álbum saliera a la venta el pasado mes de junio, ha vendido medio millón de copias en Estados Unidos. El otro mercado que le ha recibido con los brazos abiertos ha sido México, donde sus ventas alcanzaron la cifra redonda de 50 mil copias. Como agradecimiento, Yankee confesó que en cada visita que hace a este país él se siente tratado “como un mexicano más”.

Estar en el número uno también le produce una gran satisfacción al cantante, de 30 años, porque eso significa que su material discográfico superó las ventas de grandes producciones como las de Juan Luis Guerra, Maná o Juanes. Dichoso por esta noticia, El Cangri quiso mandar un mensaje a aquellos que no creen en su tipo de música: “aquí está la prueba más oficial: que el exponente principal del reggaetón derrotó al resto de los géneros”.

Sobre la rivalidad de los reggaetoneros, o ‘tiraera’, como se conoce en Puerto Rico, Yankee comentó que ya estaba cansado del mismo cuento y que Don Omar no es un rival a su altura. Tampoco le faltaron unas palabritas para la prensa amarillista que tanto ha puesto en duda su talento: “tras las críticas, la última risa la tengo yo”.

You May Like

EDIT POST