Cortesía: Nevarez Communications
People Staff
May 03, 2010 AT 12:20 PM EDT

Luego de la demanda de 10 millones de dólares que Daddy Yankee interpuso contra Universal Music Latino por presunta violación de derechos de propiedad intelectual y enriquecimiento injusto por el uso de los temas que grabó para tal disquera entre el 2001 y el 2007, El Cangri se mostró confiado en que el juez que lleva el caso emita una sentencia a su favor.

Edwin Prado, representante legal del reggaetonero de 34 años, aseguró que el puertorriqueño espera que todo tenga un final feliz y que si la disquera llegara a considerar la interrupción de la venta de sus discos, entre ellos El cartel II y Barrio fino, ellos están en capacidad de continuar con su distribución a través del ciberespacio.

“Lo bueno de esto es que la mayor venta de discos se está haciendo a través de internet y lo mejor de todo es que Yankee tendría su catálogo propio”, declaró Prado a Agencia EFE. “Eso es algo que todo artista quisiera tener”.

En sus alegatos legales, el Big Boss asegura que las compañías UGM Recording Inc. y Universal Music Distributor siguen obteniendo dinero con la venta de sus discos, a pesar de que el acuerdo para la distribución de sus trabajos terminó en enero pasado.

“Los derechos de Universal sobre el catálogo correspondían a un periodo de 5 años, que se venció el pasado mes de enero”, aseguró el jurista. “Le escribimos una carta a la citada empresa explicándoles que ya no tenían autorización para licenciarlo y venderlo más porque ya el contrato había expirado”.

Los demandados afirman que el derecho de licencia exclusiva y de distribución que acordaron con el artista solo vence hasta el 31 de marzo de 2013.

You May Like