GETTY IMAGES
People Staff
February 27, 2008 AT 06:00 PM EST

Daddy Yankee se ha propuesto la meta de combatir la violencia a través de la educación. Para lograrlo, su fundación se ha unido con el Sistema Universitario Ana G. Méndez y la Administración de Instituciones Juveniles de Puerto Rico para crear el proyecto Edúcate con impacto, que becará a jóvenes que han logrado rehabilitarse de la delincuencia.

“En un tiempo, postrado en mi cama por casi un año, estaba ahí físicamente, pero mi mente estaba por otra parte. Cuando uno se educa, uno se libera, no importa que físicamente estés en un lugar frío y en camisa de once balas. Y estas becas son para que echen para delante, no se detengan, siempre hay oportunidad de retomar el camino”, señaló el artista en una conferencia de prensa en Puerto Rico donde anunció la iniciativa.

“Este es mi legado para combatir el ciclo de la violencia que yo viví, y que no quiero que le quite más a Puerto Rico. El ciclo empieza en una casa sin amor que te lleva la inocencia, pasa a un joven frustrado y resentido con las injusticias. Como adulto, llevas ese espíritu dolido a tus relaciones con el mundo y sabiéndolo o no, te desquitas”, agregó.

El cantante aportó 100 mil dólares para el proyecto que durante el primer año dará la oportunidad a seis jóvenes de acceder a la educación superior, a un mentor y a un trabajo. “Vamos a sacarle frutos a todos ustedes. Vengo del barrio y tengo muchas amistades que son diamantes sin pulir. Aquí están las herramientas”, afirmó animado.

Entre los requisitos de los postulantes destacan haber cumplido 12 meses de buena conducta y escribir una carta detallando cómo “tu corazón guerrero te ayudará a cambiar y no dar marcha atrás”.

You May Like

EDIT POST