getty images
People Staff
January 18, 2006 AT 05:00 PM EST

Daddy Yankee fue una de las principales estrellas que se reunieron en Puerto Rico para lanzar la campaña “Free Tempo!”, cuyo objetivo es lograr un nuevo juicio para el rapero Tempo, quien se encuentra cumpliendo una condena de 24 años por narcotráfico y posesión de armas.

“Quiero que sepan que Tempo aún vive. Que lo que ellos encerraron fue la carne, pero mi espíritu y mi mente siguen libres”, escribió el artista en una carta que fue leída por Yankee. “Ustedes si pueden manténganse moviéndose por la fe de la oración y obteniendo la mayor cantidad de firmas hasta alcanzar o sobrepasar nuestra meta de cinco millones y así el señor los use como instrumentos para llevarnos a la victoria”, agregó.

El evento, al que también asistieron los familiares de Tempo, no estuvo exento de tensión, puesto que inesperadamente llegó Buddha, el rapero que estuvo detenido por los mismos cargos que Tempo, pero más tarde fue liberado. “Voy a dar una firma aquí por la campaña de Tempo. Vine porque quise, por parte mía no habrá más controversia. Tan pronto mi compañía me dé el dinero del disco Buddha’s Family desde la Prisión, yo aportaré algo para la campaña de Tempo”, señaló el artista. Sin embargo, el mismo rapero no quiere saber nada de su colega, ya que según él no ha cumplido con su promesa de ayudarlo económicamente y, por si fuera poco, éste ha criticado a Yankee por ayudar a Tempo sin avisarle.

Con o sin polémica, la meta de la campaña es recolectar 5 millones de firmas que buscarán convencer a las autoridades de realizar un nuevo juicio. Además, se lanzará un disco para recaudar fondos para la familia del artista.

You May Like

EDIT POST