Cortesía Media Connection/ Luis Luyando Management
hrobles
October 26, 2011 AT 09:12 PM EDT

Cynthia Olavarría lo tiene todo menos un amor. Entre risas, la actriz puertorriqueña dice que ya es tiempo de tener un compañero pues quien ha monopolizado su corazón y su tiempo ha sido su personaje en la novela Mi corazón insisten en Lola Volcán (Telemundo), la psiquiatra Sofía Palacios, quien a su vez cuida del protagonista Andrés Santacruz (Jencarlos Canela). 

Manejar problemas es la especialidad de Olavarría pues logró superar el estar a segundos de la corona de Miss Universo en el 2005. Con el título de primera finalista, la joven no se dio por vencida y le dio una oportunidad a la actuación, a lo que llama la mejor decisión de su vida.
 
 
¿Luego del Miss Universo en el 2005, tenías planificado hacer telenovelas?
La verdad no, ni tan siquiera me cruzó por la mente en ningún momento en mi vida. La primera participación en actuación fue en el 2005 cuando era Miss Puerto Rico y fue obligatorio. Yo estaba incluso hasta molesta pues fue un requisito de la organización el que yo participara en una mini-serie para Telemundo, Cuando el universo conspira; yo nunca había agarrado un libreto. Siempre vi la actuación como algo serio y muy sacrificado. [Pensé] si lo hago, lo hago de verdad para ser actriz. Así que tomé el curso y dije, si me gusta me quedó y me quedé. Fue lo mejor que he hecho.

Cuéntame un poco de tu personaje.
Se llama Sofía Palacios y es psiquiatra. Soy mediadora entre todos los conflictos especialmente los de mis sobrinos Andrés Santacruz (Jencarlos Canela) y Daniel (Mauricio Henao) y el resto de los personajes. Lo que hice fue leer libros y hablar con dos personas que son psiquiatras; me nutrí del tema. 

Lo que veo en ese personaje es diferente a lo otros. Los otros personajes experimentan mucho dolor y lo expresan, sin embargo el tuyo caya. Eso, ¿te afecta de algún modo?
Fue muy difícil pues sí es un personaje lineal y yo vengo de hacer un personaje de loca, gritaba, exageraba todo. De momento estuve con dolor de pecho, el dolor vino de aguantar tanto mis emociones;  sentía el dolor físico. Era mi reacción a lo que le pasa al personaje pues [Sofía] no puede expresarse como Cynthia lo haría. Ahora leo mis escenas y, si algo me da sentimiento, pues reacciono a solas, pero  en el set me restrinjo.

En el 2005 casi lograste la corona. ¿Qué hubiese pasado si hubieras ganado Miss Universo?
Mi vida hubiese sido diferente. [Mayormente] en cuestión de exposición internacional pues definitivamente tienes posibilidades mucho más amplias. Pero siento que era lo que estaba para mí. Las piedras de la corona no te garantizan nada en la vida. Sí conoces gente en el camino que te ayudan a establecer unos contactos como me ocurrió a mí. Pero también es difícil pues siempre tienes tatuado el sello de “Miss” y entonces muchas personas piensan que no puedes hacer otras cosas. Yo estoy feliz de haber competido en lo que me gusta y hacer esto ahora. Aparte que la corona de Miss Puerto Rico aún me la pongo en casa.

¿El mundo tras bastidores de las novelas es tan controvertido como el de los concursos de bellezas?
Tiene su picante, pero es divertido. Lo que ustedes no ven es más divertido que las tramas de cualquier novela porque somos actores y tenemos nuestro carácter. Trabajamos 12 horas de lunes a sábado y eso hace que los sentimientos estén a flor de piel, somos como una familia en la cual pelas con tus hermanos y primos, pero igual los amas. A mí no me gustan los conflictos así que me meto en mi camerino.

¿Tienes una pareja actualmente?
Quiero hacer casting de un reality para un novio. La verdad no tengo suerte, me va bien en todo menos en eso. Es difícil porque comparto sólo con mis compañeros en el set y casi no tengo días libres. Quién sabe si ahora en vacaciones espero tener la oportunidad de conocer a alguien.  
 

You May Like

EDIT POST