Cortesía UNIVISION/TELEVISA
Moisés González
November 16, 2016 AT 12:59 PM EST

Como la inmensa mayoría de mexicanos, Cynthia Klitbo –que recientemente se divorció por cuarta vez– siente preocupación tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La actriz –que tiene familia y propiedades en Estados Unidos– puede llegar a entender la parte económica del discurso de Trump, “ya que la gente quiere que su país crezca económicamente”, pero lo que no comparte es “su mensaje genocida y racista”.

“Mi papá era danés y mi mamá mexicana. Tengo muchas razas en mi haber. Lo menos que podría ser es racista”, dijo Klitbo a People en Españolque hace varios meses contó la humillante situación que vivió a su llegada a Estados Unidos por ser latina. 

Cynthia –que participa actualmente en la telenovela Vino el amor (Univisión)– no entiende la insistencia de Trump en poner un muro entre México y Estados Unidos.

“Pero si ya se tiró el muro de Berlín. Lo tiraron los gringos. No entiendo por qué poner muros. Estados Unidos es un país cercano y hermano. Todo el mundo tiene algún pariente allá. Yo tengo tíos, primos… Es muy difícil agarrar y poner un muro”, expresó la actriz.

Tras la victoria de Trump, Klitbo piensa pasar las propiedades que tiene en Estados Unidos a Canadá, donde viven sus hermanos. “Estoy viendo cómo. Es que no sabemos qué va a pasar. Todos los ahorros y todo lo que tengo están en esas propiedades. Si yo las pierdo, imagínate”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ante la incertidumbre de no saber lo que va a pasar, la actriz recomienda a los mexicanos que viven en Estados Unidos que si no tienen nada importante allá, que se regresen.

“Yo pienso que si no tienes algo importante pues lo mejor es regresarte a ver cómo va a estar la situación y luego tomar una decisión. La verdad, yo Cynthia, no me quedaría”, aseguró.

“También hay gente que tiene toda su vida de generación y lo entiendo. Pero no sé qué vaya a pasar y no me gustaría que alguien le hiciera un insulto a mi hija”, agregó.

You May Like

EDIT POST