Getty Images
People Staff
August 04, 2011 AT 01:00 PM EDT

Cynthia de la Vega, destituída de Nuestra Belleza Mundo México, no está conforme con la explicación de Lupita Jones del por qué le quitaron la corona. Y podría emprender una batalla legal contra la organización.

“Definitivamente no creo en la organización de Nuestra Belleza México. Estoy muy decepcionada, hay muchas cosas que aún no digo porque me abriré en su momento, claro que estoy dolida, ofendida y muy triste”, dijo en declaraciones a Quién.com.

La joven de 19 años acusó a la ex Miss Universo mexicana y cabeza del certamen de belleza de haberle ofrecido que renunciara, antes de que el escándalo de su destitución saliera a la luz pública. “Para negociar, [Lupita Jones] me ofreció dos formas en las cuales yo estuve en desacuerdo, porque quería que dijera que renunciaba por salud, pero voluntariamente, pero yo le dije ‘¿por qué?’, y la verdad esos días fueron de sufrimiento y no de gracia, como dijo ella”.

La regiomontana ratificó que cuando le informaron que le quitarían la corona, argumentaron razones de sobrepeso.”Se me informó que mi destitución fue por no seguir las recomendaciones alimenticias y cumplir las metas físicas que la organización de Nuestra Belleza propone. Si hubiera sido indisciplina, que es también un incumplimiento del contrato, pues supongo debió de haberlo puesto en el papel que me entregó cuando me informó que se me retiraría mi título de belleza”.

Finalmente, De la Vega, entregó a Quien.com, un extracto del documento en el que se informaba las razones del cese de su reinado, firmado por el representante legal de la organización de belleza, el cual reproducimos a continuación:

“Al respecto me permito informarle que de conformidad con lo establecido en el punto II de la Carta Convenio derivado de su incumplimiento dentro de las obligaciones establecidas en el Convenio en el punto I de la Carta Convenio consistentes en: 1) Sujetarse y llevar a cabo las recomendaciones alimenticias que le indique la Organización Nacional y/o el tercero que esta última designe, 2) Cumplir cabalmente con todas y cada una de las metas que el entrenador físico designado por la Organización Nacional indique, lo anterior para estar en óptimas condiciones para su participación en el Certamen; la Organización Nacional ha tomado la decisión de enviar al certamen a una sustituta y retirarle el nombramiento que ha recibido, así como todos los beneficios tanto económicos como en especie que se le otorgan, lo anterior a partir de la fecha de la presente”, establecía una parte del documento que recibió Cynthia.

La ex reina de belleza señaló que todavía no ha decidido si tomará alguna acción legal contra la organización Nuestra Belleza México, pero que sí está recibiendo asesoría legal. Además, se siente segura de que, si decide enfrentarse legalmente con la organización seguramente ganará el caso.

“Creo que tengo todas las de ganar porque estoy en todo mi derecho, porque es un título que yo me gané, es algo que me están arrebatando, yo estoy en mis tiempos, yo estaba en un proceso que no había vencido y está dentro del contrato”.

¡Accédenos desde tu iPhone, BlackBerry o Droid en nuestro sitio móvil especialmente diseñado para tu celular!.

You May Like

EDIT POST