Debbie Hickey/Getty Images
People en Español
September 19, 2016 AT 10:12 PM EDT

Mark Burton, marido de la fallecida ex novia de Jim Carrey, Cathriona White está demandando al actor acusándolo de ser el responsable por la sobredosis que le ocasionó la muerte a la chica el 24 de septiembre de 2015.

La demanda fue impuesta este lunes ante la Corte Superior del condado de Los Ángeles, alegando que el actor de 54 años utilizó su “fama y riqueza” para obtener ilegalmente las drogas que le ocasionaron la muerte a White.

La versión de Burton apunta a que Carrey obtuvo los frascos de fármacos como ambien, propanolol y percocet, bajo el pseudónimo de “Arthur King” y se las facilitó a Cathriona, aún con el conocimiento de que ella era propensa a la depresión, además aseguró que el actor trató de encubrir su responsabilidad mediante mensajes de texto.

En una declaración a la revista People, el abogado Michael Burton Avenatti dijo que se está solicitando a la oficina del Fiscal del Distrito de Los Ángeles activar una investigación acerca de la muerte de White.

Jim Carrey junto a la familia de Cathriona White.
Debbie Hickey/Getty Images

Esperamos que los hechos y las pruebas relacionadas con la conducta y el papel de Carrey en la muerte de la señora White salgan pronto a la luz“, dijo Avenatti.

Por su parte, el informe de toxicología señaló que cuando se descubrió el teléfono de White, fueron descubiertos diversos mensajes de Carrey preguntándole si ella: sabía dónde habían quedado los medicamentos que él había puesto bajo el fregadero.  El argumento de Burton es que Carrey envió esos mensajes falsos para encubrir su responsabilidad.

La  demanda alega: Si Carrey legítimamente creyó que White había tomado sus medicamentos y que hacía varios días que no sabía de ella, por qué no se puso en contacto con la policía para comprobar el bienestar de ella, una vez que no respondió su texto, dijo.

Otro de los puntos es que Burton afirma en su demanda que Carrey tenía una “obsesión por controlar y manipular a White” y que además tenía la costumbre de “Monitorear cada movimiento de su novia mediante cámaras, que aunque no estaba en casa, lo hacía de manera remota”, señala el documento.

Cathriona White murió por sobredosis en septiembre de 2015, su cuerpo fue encontrado junto a una nota dirigida a Carrey, pidiéndole que fuera su novio de nuevo, además en el texto, White se disculpó con el actor marcando:  Siento no haber estado ahí para ti, traté de darte lo mejor de mí. Por favor perdóname. Yo no soy de este mundo, escribió en la carta. Ella y Carrey tenían una semana separados.

Después de que todo el caso se ha centrado en torno a la relación del actor con su novia, existe otra interrogante: ¿qué hay del matrimonio de White y Burton?, según una fuente consultada por la revista People, ellos estaban separados en el momento de la muerte.

“Ella iba a comenzar el proceso de divorcio en diciembre”, dijo la fuente,

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

A casi un año muerte de la chica, algunas fuentes reportan que Carrey lo ha superado de una manera tranquila, ya que aún se encuentra muy afectado por lo sucedido.

“Lo está haciendo bien ahora, pero que está todavía muy afectada por su muerte. El suicidio de ella fue extremadamente difícil para Jim, aún está superando el proceso de duelo“, dijo la fuente.

 

You May Like