Jason Hoekema/The Brownsville Herald via AP
Mayra Mangal
June 02, 2016 AT 09:14 AM EDT

El cuidador de Harambe, el gorila que murió este fin de semana en Cincinnati tras un incidente con un menor dice que el mamífero de 17 años “nunca fue agresivo o malo”.

Las imágenes del incidente dieron la vuelta al mundo cuando un niñito de cuatro años de edad cayó al foso de los gorilas y fue muerto a tiros por el staff del parque para rescatar el nene.

Jerry Stones, originario de Texas, es el director de las instalaciones del zoológico Gladys Porter, sitio donde ocurrió el incidente este sábado 28 de marzo.

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

El experto asegura que él cuidó del gorila desde que tenía tres días de nacido. “Cuando era chiquito su mamá lo abandonó a los 21 días de nacido”, dijo Stones a People. “Después de eso acabé llevándomelo a casa todas las noches. Le daba de comer, le cambiaba los pañales como a un bebé humano”.

Stones también contó que desde pequeño, Harambe siempre fue todo un “personaje”, y que era “sencillamente un lindo animalito”. “Siempre fue muy juguetón”, continuó, “nunca fue agresivo o malo con la gente”.

Harambe
Jeff McCurry/Cincinnati Zoo and Botanical Garden via The Cincinatti Enquirer via AP, File

Sin embargo, Stones asegura que cuando Harambe cumplió siete años de edad, él dejó de entrar a su espacio, pues asegura que cuando los gorilas pasan de las 100 libras se vuelven muy fuertes y aunque estén jugando pueden hacer daño. “Si te pegan en la piernas o te arrastran por ahí jugando, te pueden lastimar”. 

Harambe llevado al mencionado zoológico en septiembre de 2014, con la esperanza de que se reprodujera con alguna hembra.

FOTOS: Bebés famosos del 2016

El experto en gorilas no hizo comentarios sobre la decisión del staff del parque de asesinar a tiros a animal, pero admite que está “devastado” por las noticias.

Tras la muerte del animal, muchos han salido en defensa o a protestar por lo sucedido en el zooloógico, el público también se ha volcado a mostrar su cariño por el desaparecido gorila, cuya especie está críticamente amenazada con desaparecer.

Un niño deposita flores frente a la estatua de un gorila en el Gorilla World exhibit del zoológico de Cincinnati.
AP Photo/John Minchillo

La buena noticia es que científicos extrajeron semen del animal para poder preservar su material genétio y posiblemente inseminar artificialmente a una hembra en el futuro. bueno, no todo está perdido.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

You May Like