Getty images
People Staff
May 18, 2006 AT 05:00 PM EDT

Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, dos de los mejores cineastas mexicanos del momento, unirán sus fuerzas y talento para realizar una adaptación cinematográfica del libro The Witches, que el famoso novelista británico Roald Dahl escribió en 1973.

La cinta, que será dirigida por Del Toro y producida por Cuarón a través de su compañía Esperanto, tratará sobre el plan que emprenden las brujas de todo el mundo de acabar con los niños. En declaraciones a Variety desde Cannes, donde compite por la Palma de Oro con El laberinto del fauno, Del Toro explicó que el nuevo proyecto será distinto al resto de las adaptaciones al cine que se han hecho de los libros de Dahl como Charlie and the Chocolate Factory. “Será bastante más pequeña, pero muy diseñada”, señaló el cineasta, quien también estará encargado del guión de la cinta.

“Dahl tuvo la brillantez de escribir historias para niños que impactaron a los adultos”, señaló Del Toro sobre su motivación para realizar el filme, que estará a cargo de Warner Bros. Respecto a qué lo motivó a trabajar con su colega, Alfonso Cuarón explicó que ambos están muy conectados. “No podría hacer nada sin mostrárselo a Guillermo y creo que es viceversa”, afirmó. Veremos qué son capaces de lograr juntos.

You May Like

EDIT POST